Mausoleo de Antonio José de Sucre recibió intervención integral
Los restos del ‘Gran Mariscal de Ayacucho’ Antonio José de Sucre reposan en el mausoleo en la Catedral Primada de Quito, desde 1933 hasta la fecha y está resguardado por el Batallón Libertario, que emula a los Soldados Gran Colombianos de la época de la Batalla de Pichincha, del 24 de Mayo de 1822.
El Crnl. E.M.C. Manuel Enríquez, Jefe de la Primera División Shirys, recordó parte de la historia de Antonio José de Sucre, cuando el 4 de julio de 1830 fue asesinado en las montañas de Berruecos. La Marquesa de Solanda, su esposa, dispone el traslado a la Hacienda Dian, luego se lo traslado al Convento del Carmen Bajo. En 1900 sus restos pasaron hasta la plaza de Santo Domingo y luego pasan a reposar en la Capilla de Las Almas de la Catedral y luego se le otorgó un lugar especial que es mausoleo.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), inició trabajos integrales en toda La Catedral de Quito. La cubierta, más de 1500 metros cuadrados restaurados, la torre, pisos y otros espacios.
La Directora Ejecutiva del IMP, Angélica Arias, dijo: “no podíamos dejar pasar este año, los 200 años de la Batalla de Pichincha, para intervenir en este mausoleo tan simbólico, justamente del Mariscal Antonio José de Sucre”, expresó Angélica Arias.
Los trabajos realizados en el mausoleo, específicamente, son: restauración integral de los materiales, piedra de los muros, placas en honor al Mariscal y la pintura de caballete de Mideros, que está ubicada en la parte alta, la imagen de la Virgen de La Merced y la espada de Antonio José de Sucre.
La Directora del IMP invita a quiteños, turistas nacionales y extranjeros a conocer los tesoros de las conmemoraciones que se han hecho, a los héroes. “Festejar el Bicentenario es pasear por estos espacios simbólicos. El Centro Histórico de Quito, más que nunca, tiene que ser parte de esta conmemoración, de los 200 años de la Batalla de Pichicha”, expresó Angélica Arias.
Pingback: La Catedral Primada de Quito ofrece atractivos en su interior – Quito Informa
Por favor corregir la palabra Mausoleo