La Catedral Primada de Quito ofrece atractivos en su interior

La tarde de este 29 de octubre se reaperturó el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre y se bendijo el pesebre monumental en la Catedral Primada de Quito. El alcalde Santiago Guarderas, junto a autoridades civiles, militares y de la iglesia, participó de estos acontecimientos.

La Catedral Metropolitana de Quito se engalana con la apertura de eventos, testimonios vivos de la fe católica y del patriotismo cívico. “Parte de la identidad de los quiteños y quiteñas que han logrado perennizar y prolongar las tradiciones, que nos identifican y nos hacen únicos en el mundo”, expresó el burgomaestre.

Agració la generosidad de Alexis Arias a nombre de los quiteños, por permitir a Quito, admirar el pesebre más grande de Latinoamérica, al cumplir el deseo de su hermano el Padre Jimmy Arias. El monumental nacimiento lleva el nombre de su creador hace 18 años atrás, que hoy la ciudad se enorgullece en acogerlo y presentarlo a todo el país.

Con ocasión del bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Instituto Metropolitano de Quito intervino en La Catedral, para preservarla y mantenerla reluciente. Uno de esos trabajos es la restauración mantenimiento del mausoleo, donde reposan los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, que junto a valerosos patriotas ecuatorianos, consiguió la independencia de la corona española. “Hecho que prendió la llama de la lucha libertaria en varios pueblos de América”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas.

El general de Brigada Fernando Adatty, Comandante de la Primera División de Ejército Shyris, agradeció a la municipalidad por rendir culto a Jesús de Nazaret, que con respeto y cariño los soldados lo denominan, el Señor de los Ejércitos. Y además, por dar la importancia que se merece, en la historia ecuatoriana y de América del Sur, al Mariscal Antonio José de Sucre. “Fuerzas Armadas desea agradecer y felicitar a todas las instituciones involucradas en la restauración del mausoleo de Sucre. Obra que permitirá fortalecer el civismo y el amor a la patria”, dijo el Comandante Fernando Adatty.

Por su parte, el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Monseñor Alfredo Espinoza, al agradecer por la intervención dijo: “La Catedral reluce, se alegra, recobra vida y creo que es importante este momento que estamos viviendo. Quiero agradecer profundamente a Santiago, alcalde de Quito y al Instituto Metropolitano de Patrimonio. Se ha venido trabajando como hormiga en esta Catedral”, enfatizó el Arzobispo de Quito.

Los actos desarrollados en La Catedral se dieron con respeto y admiración, fueron a acompañados de una ceremonia castrense, en el mausoleo y con la bendición de Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en Ecuador, al  Monumental Pesebre ‘Padre Jimmy Arias’.

Información detallada de las intervenciones en La Catedral en: https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/10/28/mausoleo-de-antonio-jose-de-sucre-recibio-intervencion-integral/, y https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/10/28/monumental-pesebre-por-primera-vez-en-la-catedral-primada-de-quito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *