Avianca inauguró ruta directa hacia el país del tango y del fútbol
Este domingo 30 de octubre la aerolínea Avianca inició las operaciones de la ruta Quito – Buenos Aires con su avión Airbus A320 y ocupación total de 120 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
A las 21:00, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, publicó en su cuenta de Twitter, ¡Noticias positivas que fortalecen a nuestra ciudad y su conectividad con el mundo! Inauguramos la ruta aérea Quito – Buenos Aires de @Avianca https://twitter.com/santiguarderas/status/1586900520941256705?s=20&t=C_pr25ksJ8Ko9oTdhvIUHg
Desde las 19:00, a la sala A5 llegaron varios viajeros que regresaban a Argentina e incluso los hinchas del Flamengo quienes realizarían escala en Buenos Aires para ir a Brasil. Uno de ellos era Pedro Ríos quien dijo haría menos tiempo para arribar a su país: “vine el viernes por el partido de Copa Libertadores. Voy contento, más aún por el campeonato.”
Mientras que Carlos Salvador, quien llegó de Argentina el miércoles 26, para una reunión de rectores universitarios, dijo que fue una suerte que se inicien las operaciones de este vuelo directo: “un sufrimiento venir por Bogotá con espera de 5 a 6 horas y después venir al Ecuador, ahora voy directo absolutamente feliz”
La nueva ruta Quito-Buenos Aires operará con cuatro frecuencias semanales, sale desde Ecuador a las 21:10 y llega a Argentina a la 05:00. Una oportunidad para incrementar la conectividad del Distrito Metropolitano con otros destinos hacia el mundo. María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca en Ecuador durante el evento recalcó la importancia de este esfuerzo: “la apuesta es atraer el turismo hacia Quito y que conozcan también varios sitios del Ecuador”.
El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, cerró el acto de inauguración con noticias alentadoras para el fortalecimiento de la conectividad tomando en cuenta los acontecimientos vividos durante la pandemia: “El número de visitantes no residentes internacionales de enero a agosto de este año llegó a un 128% más que en el mismo periodo del año 2021, a finales de este año esperamos sobrepasar el medio millón de visitas a la capital.”
Mientras tanto, el presidente de Corporación Quiport, Ramón Miró, destacó durante su intervención en el evento, el trabajo coordinado entre las aerolíneas, el aeropuerto, las autoridades del gobierno, tanto locales como internacionales, para reactivar rutas existentes y la apertura de nuevas como la de Quito – Buenos Aires para fomentar el turismo entre las dos naciones.
Al son del tango y con una sala vestida de rojo, color de Avianca, se cortó la cinta para celebrar la conexión con un nuevo destino y nuevos sueños por alcanzar desde la ciudad de Quito.
El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales, se impulsa la productividad del sector aéreo y la conectividad, para lo cual se otorga descuentos en las tasas de aterrizaje en el primer año de operación con un 30% para las aerolíneas que implementen nuevas rutas directas y un 20% de descuento para las aeronaves que incrementen el número de frecuencias en rutas existentes.
La ruta
Avianca es la única aerolínea en conectar de forma directa Argentina con Ecuador, ruta que está operando con cuatro frecuencias semanales.
El vuelo del domingo tuvo ocupación total: capacidad 120 pasajeros con avión Aribus320 de capacidad de hasta 180 pasajeros.
Es la sexta ruta de manera directa, Avianca opera Bogotá, San Salvador, Costa Rica, Lima, Buenos Aires.