Comenzó mantenimiento del intercambiador de Carcelén en la av. Galo Plaza Lasso

Con tareas de limpieza e hidrolavado, este fin de semana, inició el mantenimiento del intercambiador de Carcelén ubicado en la av. Galo Plaza Lasso y Diego Vásquez de Cepeda, al norte de Quito.

Entre las actividades previstas está el retiro de pegatinas, borrado de grafitis, colocación de resina y pintura de toda esta estructura. Se tiene previsto trabajos de obra civil como arreglo de aceras, retiro de barreras arquitectónicas, mantenimiento de espacios verdes, señalización, entre otros.

Al momento se han ejecutado trabajos similares en infraestructura vial entre intercambiadores, puentes vehiculares, pasos deprimidos de La Vicentina, Guajaló, San Blas, Pedro Pinto, San Roque, Edmundo Carvajal y av. Mariscal Sucre en El Bosque; Queseras del Medio y Velasco Ibarra; intercambiador de la 10 de Agosto y Orellana sector de La Pradera; El Guambra, La Y, Carapungo, Chillogallo, El Labrador, Villaflora, Alonso de Angulo.

Asimismo, se realiza este tipo de obras en dos puentes vehiculares de la av. Panamericana Norte en Calderón, deprimido de la Universidad Central del Ecuador, en el intercambiador de la Galo Plaza Lasso y Nazacota Puento; en el deprimido de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas, mantenimiento de la infraestructura vial en el corredor de la av. Simón Bolívar entre la av. Morán Valverde y Autopista General Rumiñahui. El monto total de inversión de estos trabajos a la fecha supera los USD 2.5 millones.

Se hace un llamado a la ciudadanía al cuidado del espacio público y no vandalizar estas infraestructuras. Según el artículo 55 de la Ordenanza Municipal 035, la persona que produzca «daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos, nomenclatura, instalaciones eléctricas, telefónicas o de agua potable, contenedores, y demás mobiliario y bienes de dominio público será sancionada con multa equivalente al 50% de un salario básico unificado (USD 212.50), que se duplicará en caso de reincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *