Municipio de Quito entregó nuevo parque automotor e indumentaria a personal de la AMC
- 12 camionetas y ropa de trabajo para más de 300 funcionarios recibió la Agencia Metropolitana de Control
- 10 733 operativos se han realizado hasta el momento en el DMQ, 4 811 resoluciones emitidas y USD 5 982 103 por recaudo de multas
La mañana de este 31 de octubre de 2022, el alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo, realizó la entrega oficial de un nuevo parque automotor, compuesto por 12 camionetas doble cabina 4×4 y ropa de trabajo para más de 300 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en un esfuerzo por mejorar las condiciones técnico operativas de la entidad y optimizar las acciones que se realizan para la ejecución de competencias.
El acto de entrega, se desarrolló en el Cuartel General ‘Óscar Andrango Paillacho’ del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, con la presencia de autoridades del Gobierno Central, miembros del Concejo Metropolitano, autoridades locales y funcionarios de entidades municipales.
Durante su discurso el burgomaestre reconoció el trabajo que ha desarrollado el personal de la AMC en los más de 10 733 operativos de control realizados durante esta gestión, velando por el cumplimiento de la normativa metropolitana para el beneficio de la ciudadanía que habita y trabaja en la urbe.
“La Agencia Metropolitana de Control se mantiene siempre activa, por lo que requiere ser dotada de las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio y proporcionar condiciones dignas a su personal, que merece ser protegido y respetado. Continuemos trabajando juntos. Tienen una labor delicada, sensible, muchas veces incomprendida y criticada; sin embargo, en todo momento debe primar su capacidad de servicio y a amor a esta ciudad libertaria”, argumentó Guarderas.
Con estas acciones el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, realiza una inversión de alrededor de USD 364 mil, en beneficio de los millones de habitantes de la capital de todos los ecuatorianos.
Jaime Villacreses Valle, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, resaltó la labor que ejecuta la institución municipal. “Nuestro trabajo, el que ustedes queridos funcionarios y funcionarias realizan en las calles todos los días, tiene muchísimo valor, pues el trabajar para solucionar los problemas de la ciudad y de los ciudadanos, es gratificante y sabemos que estamos haciendo lo correcto”.
La entidad de control se mantiene activa 24 horas, 7 días a la semana, con la misión ejecutar el control del cumplimiento del ordenamiento jurídico, generando concientización y participación ciudadana, para mejorar la calidad de vida y promover la convivencia pacífica de los ciudadanos que habitan en las nueve administraciones zonales que del Distrito Metropolitano.
Jenny Medina, instructora Metropolitana, resaltó que es un aporte importante para la AMC. “Esto nos ayudará para mejorar los controles y la imagen de la institución. La indumentaria es importante, pues tenemos operativos complejos y peligrosos, los nuevos uniformes no ayudaran demasiado. Ahora con las camionetas que contaremos, los auxilio serán inmediatos para mejorar los controles en la ciudad”.