135 comerciantes laborarán en los cementerios del Centro en finados
A partir de este martes 2 de noviembre de 2022, 135 comerciantes que cuentan con permisos de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), laborarán en los alrededores de los cementerios del centro de la ciudad: San Diego, El Tejar y Guápulo, debido al feriado de finados.
Previo al otorgamiento de los permisos, los comerciantes autónomos que expenden alimentos fueron capacitados por la Unidad de Salud de AZMS, en un taller sobre manipulación de alimentos y bioseguridad, con el propósito de garantizar la inocuidad alimentaria y la asepsia en la preparación de la comida que se va a expender del 2 al 6 de noviembre en los cementerios del centro.
Los 135 comerciantes harán uso temporal de los espacios públicos en los cementerios, son vendedores históricos que cuentan con permisos anteriores y estarán ubicados de la siguiente manera: 111 en el cementerio de San Diego: 17 de alimentos preparados y 94 con tarjetas, flores naturales, artificiales y coronas.
En el cementerio de El Tejar estarán laborando seis comerciantes de alimentos preparados y 11 de tarjetas, flores naturales, artificiales y coronas. En el cementerio de Guápulo no hay venta de alimentos preparados, únicamente ventas de tarjetas, flores naturales, artificiales y coronas. El control de los comerciantes le corresponde a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y a los Agentes de Control que se harán presentes en los camposantos.
Feria Gastronómica:
Por el Día de Difuntos, la Zona Centro organizó la Feria Gastronómica, con emprendedores que se capacitan con la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), para los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en las calles García Moreno y Morales de 12:00 a 20:00, ahí los asistentes degustarán de la deliciosa colada morada, las ricas guaguas de pan y de una variada presentación gastronómica que deleitará el paladar de los visitantes del casco colonial.