Arrancó campaña preventiva para evitar el consumo de licores adulterados

La mañana y tarde de este, miércoles 2 de noviembre, médicos generales, siquiatras y funcionarios de la Secretaría de Salud, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito realizaron un operativo de prevención en la parroquia El Quinche.

El propósito disuadir y prevenir el consumo de licor sin los permisos y registros para su venta.

Francisco Viteri, secretario de Salud, manifestó que luego de la alerta emitida por el Ministerio de Salud respecto a casos sospechosos de personas intoxicadas con alcohol metílico en El Quinche “estamos aquí para realizar el control del expendio de licores adulterados y también sensibilizar, tanto a los expendedores como a las personas, que se encuentran en la zona sobre los riesgos que existen sobre el consumo de este tipo de bebidas«

Cuatro personas que asistieron a un evento en la parroquia de El Quinche se intoxicaron esa noche. Anivel nacional se reportan 21 muertes y alrededor de 60 personas intoxicadas.

Daysi Gamboa, vendedora autónoma de El Quinche,señaló que “ha visto que hay mucha gente que toma lo que sea. No deberían comprar por comprar licor si no tiene registro sanitario y no tomar cualquier cosa solopor tomar. Sí lo hacen que tomen algo bueno que no afecte a su salud”.

Después de la ingestión de alcohol, los pacientes intoxicados con metanol pueden presentar cefalea, gastritis, embriaguez, náuseas, vómito. La acidosis no se presenta usualmente, porque el metabolismo de las sustancias tóxicas no ocurre tan rápidamente.

Cristián Paredes, director de Seguridad, es un operativo en conjunto entre diferentes entes municipales, tenemos denuncias y también conocimiento que se está vendiendo en los exteriores e interiores de la parroquia licor sin registro sanitario, recalquemos que esto se puede convertir en un delito a la salud pública, justamente por eso estamos aquí, en esta primera visita a persuadir y en luego a sancionar en caso de que lo hagan»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *