Comparte en familia y con tus animales de compañía este feriado en Quito

Si buscas un plan económico dentro de la ciudad para disfrutar el feriado, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pone a disposición las zonas de parrilla y dog parks que se encuentran en los parques metropolitanos La Armenia, Guangüiltagua, Metro Sur y Equinoccial.

Los horarios de los parques son de lunes a domingo, de 06:00 a 18:00; sin embargo, las reservas para las zonas de parrilla se realizan de lunes a viernes en la administración de cada parque a partir de las 07:00 hasta las 15:30.

Al parque metropolitano Guangüiltagua se ingresa por la calle con el mismo nombre; cuenta con 22 asaderos distribuidos en 4 miradores con una espectacular vista a los volcanes Cotopaxi, Ilaló, Cayambe y al cerro Puntas. Para reservar se debe cancelar 7 dólares en la administración del parque, debido a la gran demanda se recomienda hacer la reservación con anticipación.

Camino al Valle de Los Chillos por la Autopista General Rumiñahui, ingresando por el Puente 3 encontrarán un bosque mágico en el parque metropolitano La Armenia, donde podrán hacer uso de una de las 7 parrillas con las que dispone el lugar, una vez hecha la reserva con mínimo un día de antelación y el pago de 7 dólares en las oficinas del parque.

Vía a la mitad del Mundo, el parque Equinoccial los usuarios cuenta con 9 parrillas y el costo es igual al de los dos primeros parques. Al no presentar gran demanda de estos espacios las personas pueden reservar inclusive el mismo día.

A 10 minutos de El Condado, en el kilómetro 9 de la avenida Córdova Galarza, se encuentra este espacio de recreación donde también podrán practicar deporte en cualquiera de sus canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis.

En todos los parques metropolitanos es importante seguir las recomendaciones ya que está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas, los implementos como carbón, fundas de recolección de basura y demás utensilios para la preparación de las parrillas deben llevar los usuarios. Además, se debe evitar el uso de parlantes y no esparcir confeti en los espacios.

Una vez culminado el evento, debe entregar la zona de asadero en las mismas condiciones que fue encontrado, es decir sin ningún daño, completamente limpio y apagar el carbón con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *