El cementerio de San Diego tendrá cierres viales este feriado

Ante el feriado nacional por las festividades de la Independencia de Cuenca y difuntos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) preparó un plan operativo de movilidad que iniciará desde el 03 al 06 de noviembre, en los exteriores de los cementerios, centros comerciales, balnearios y lugares de concurrencia masiva, con la finalidad de garantizar una circulación ágil y segura de los peatones, ciclistas y conductores.

La capital se prepara para las actividades culturales y tradicionales, que se realizarán en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), como ferias gastronómicas y visitas a los camposantos.

En los exteriores de los 56 camposantos del DMQ, agentes civiles de tránsito ejecutarán controles a vehículos mal estacionados para evitar la congestión y facilitar la circulación de los ciudadanos que asistan a estos lugares.

El Cementerio de San Diego, es el que presentará más cierres viales debido a la alta afluencia ciudadana que ha presentado en años anteriores, es así que, las vías que se inhabilitarán a los alrededores serán: calle Tumbez, desde la calle Chimborazo a Bahía de Caráquez; calle Marañón, desde la calle Chimborazo a Bahía de Caráquez y la intersección de la calle Imbabura a Chimborazo. La ruta alterna planificada es la avenida Mariscal Sucre.

 Ante posibles cierres viales y rutas alternas, exhortamos a la ciudadanía informarse a través de las redes sociales oficiales de la institución: Twitter @AMT_Quito; Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito e Instagram @tránsitoQuito. De esta manera, los usuarios pueden obtener información de manera inmediata sobre la movilidad en la capital.

Se solicita a los ciudadanos que asistirán a los lugares de concurrencia masiva en vehículos, no estacionar sus automóviles sobre las aceras, en pasos peatonales o ingreso a parqueaderos; así como se insta a los peatones a circular por la acera, usar los puentes y pasos peatonales.

Los ciclistas no deben circular en vías peatonizadas ni en la acera, estos son los espacios seguros de los transeúntes.

Con más de 1100 agentes civiles de tránsito y más de 1200 elementos logísticos, la AMT gestionará la seguridad de todos los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *