Una vía intransitable quedará en el pasado en San Martín

Este jueves 3 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la rehabilitación vial de la calle R del barrio San Martín de Porres perteneciente a la parroquia de Quitumbe, al sur de Quito en una longitud de 545 metros que cambian radicalmente la movilidad de la zona.

“Son más de 40 años que tiene este barrio y en todo ese tiempo nunca han intervenido esta vía. Es una obra que mejorará considerablemente nuestra calidad de vida. Nosotros pertenecemos a Quito y era como vivir en un suburbio, cuando llovía mi casa se llenaba de agua y lodo, los carros no podían pasar, los taxis no querían venir, ni el camión de la basura”, expresó Mónica Jácome, habitante del sector.

El tramo de intervención es entre las calles E10B y E8H. El tipo de trabajos es la pavimentación, pues prácticamente se construirá una nueva vía. Para esto es necesario realizar excavaciones y con el material adecuado conformar la estructura vial para finalmente ser asfaltado. El tiempo de ejecución estimado es de 120 días dependiendo de varios factores como el climático. El costo estimado de este proyecto bordea los 142 mil dólares.

La Epmmop ejecuta trabajos de rehabilitación vial por administración directa en más vías que eran de tierra en San Isidro de Guamaní la calle S64C o calle B, en el barrio Comité Pro-mejoras de Buenaventura Alta de Chillogallo se interviene en tres calles que suman 1.2k; en Caupicho se trabaja en la calle S51B. En los barrios San Francisco del sur y Los Cóndores de La Ecuatoriana se trabaja en las calles S44B y S43A. En cuanto a cambio y reposición de carpeta asfáltica se rehabilitan las calles Marieta de Veintemilla y Javier Ascázubi en el sector de La Mariscal con un avance del 60%. La longitud total es de 508 metros.

Mientras que por contrato se realizó la fase I en 50 kilómetros de 45 tramos viales; la fase II que está en ejecución con 77 tramos viales en más de 45 kilómetros. Y en el marco del convenio entre Epmmop y los 33 Gads del Distrito Metropolitano de Quito, en 116 tramos que suman 97 km más para la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *