181 operativos de control de movilidad y seguridad vial realizó la AMT durante el feriado
- La AMT hace un llamado para no ingerir alcohol si van a conducir
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el pasado miércoles 2 de noviembre, ejecutó el plan de movilidad e intensificó los controles en tres puntos estratégicos de la ciudad como son: ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores viales.
La AMT desplegó a 1129 agentes y fiscalizadores quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.
Además, los miembros de la brigada de seguridad vial, quienes se desplazaron por diferentes sitios de la ciudad especialmente en terminales terrestres, llevaron mensajes de concientización a pasajeros y conductores.
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, servidores de la AMT trabajaron, de forma permanente, para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron a 6977 unidades, de las mismas 6958 fueron autorizadas y 22 unidades se suspendieron.
Del 2 al 7 de noviembre, se registraron 37 siniestros de tránsito, 14 heridos y cinco fallecidos, cifras que han disminuido en comparación a años anteriores.
Durante el feriado se registraron un total de 181 operativos de control en varios puntos de la ciudad, teniendo como resultado: 457 citaciones emitidas, 25 conductores fueron aprehendidos; una de las principales causas, el conducir bajo los efectos del alcohol.
A los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 90 vehículos, las dos causas más recurrentes: 44 por accidentes de tránsito y 13 por conducir con matrícula caducada.
De esta manera, la AMT reforzó su compromiso de trabajar por la seguridad de los quiteños y turistas que visitaron la capital durante el feriado.