Concluyó la rehabilitación de las calles Marieta de Veintemilla y Javier Ascázubi, en La Mariscal
Este fin de semana finalizó la rehabilitación vial de las calles Marieta de Veintemilla y Javier Ascázubi en el sector de La Mariscal. El tiempo recomendado para que el asfalto fragüe (seque) adecuadamente es de tres semanas para la señalización respectiva.
En este sector se rehabilitó además la calla Francisco Pizarro. En total entre las tres vías suman 775 metros de longitud intervenidos por administración directa, es decir con personal y recursos propios de la institución. Mientras que por contrato en esta misma zona se trabaja en la calle Santa María que se rehabilita en un tramo de 0.71 kilómetros, desde la calle 9 de Octubre hasta la calle Diego de Almagro.
El tramo de los trabajos en la Francisco Pizarro fue entre la calle Santa María y Marieta de Veintemilla en una longitud de 267 metros; La Marieta de Veintemilla fue rehabilitada en una longitud de 223.87 metros, entre la Francisco de Orellana y 9 de Octubre. Mientras que, la Javier Ascázubi se rehabilitó en una longitud de 284.03 entre la av. 10 de Agosto y Marieta de Veintemilla.
A la fecha, la Epmmop ejecuta vías por administración directa y por contrato en el marco del Plan de Rehabilitación Vial. Por administración directa se trabaja actualmente en el barrio Buenaventura Alta de Chillogallo en 1.2km; en la calle S51B de Caupicho; S43A y S44B del barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores en La Ecuatoriana; en la calle R de San Martín de Porres; en la calle S64C de San isidro de Guamaní.
Mientras que por contrato se trabaja en la fase I en 50 kilómetros de 45 tramos viales; la fase II 77 tramos viales en más de 45 kilómetros. Y en el marco del convenio entre Epmmop y los 33 Gads del Distrito Metropolitano de Quito en 116 tramos que suman 97 km más para la ciudad.