Concluyeron trabajos de protección en la quebrada Caupicho
El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta importantes obras de mitigación en el sector de la quebrada Caupicho, identificada como Zona 7 de emergencia, ante los problemas que se generan en la temporada invernal por la creciente del cauce del río Machángara.
La Epmmop, en el ámbito de sus competencias, realizó obras emergentes para la protección de taludes del margen izquierdo y derecho de la quebrada que fueron afectadas tiempo atrás por la crecida del río, y de manera similar causaron la inestabilidad de la vía de acceso al barrio Valles del Sur, que permanece inhabilitada para la circulación vehicular.
Actualmente, como una primera fase de obras, los taludes cuentan con una protección de enrocado en una longitud de 160 metros y una altura de 4.50 metros, además se construyeron diques que permitirán aligerar la fuerza del cauce del río en la temporada de lluvias para de esta manera, soportar la estabilidad de los taludes y proteger la vía.
Los trabajos fueron ejecutados desde el 17 de agosto de este año y cumplieron con el tiempo previsto de 90 días. Desde este mes corresponde la ejecución de la segunda fase de obras que se concentrarán en la recuperación de la vía, que brinda servicio para el acceso a los moradores de los barrios Valles del Sur y Virgen del Quinche 2.