Al viajar desde las terminales tome en cuenta las siguientes recomendaciones
Durante las últimas semanas del año la afluencia de usuarios en las terminales terrestres podría aumentar, por lo que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administrador de las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes medidas de seguridad:
- Planifique su viaje y consulte con la operadora de transporte los horarios de salida de las unidades.
- Compre los boletos directamente en ventanilla
- No descuide sus maletas, ni entregue a terceros sus pertenencias
- Recuerde, que las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.
- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con credencial.
Adicionalmente, ambas terminales son monitoreadas 24 horas a través de un circuito cerrado de cámaras lo que permite la vigilancia y el control de todos los andenes de llegada, andenes de salida, ingresos peatonales y vehiculares, sala de espera, áreas de boleterías, edificio de encomiendas y demás espacios de afluencia ciudadana.
El personal responsable del manejo de este sistema son los inspectores de caseta, quienes están capacitados para responder de forma inmediata y acertada ante alarmas, emergencias o eventos, que requiera la presencia del personal de seguridad o de la fuerza pública.
De forma paralela, se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Aduana del Ecuador y Policía Nacional, operativos en el marco de sus competencias, para garantizar seguridad en unidades, instalaciones y de quienes hacen uso día a día de estos espacios públicos.
Las terminales terrestres se mantienen operativas las 24 horas, a diario se desplazan alrededor de 18 000 personas, de esto corresponde 12 000 en Quitumbe y 6 000 en Carcelén.
La Epmmop, en el marco de sus competencias, ofrece calidad y seguridad en los servicios que ofrece a los usuarios y ciudadanía en general.