Alcalde entregó 5 obras en Atucucho y 21 en Chillogallo gracias a los presupuestos participativos
El alcalde Santiago Guarderas, este sábado 19 de noviembre de 2022, entregó 5 obras comunales en el barrio Ruperto Alarcón, Atucucho y 21 en Chillogallo, entre ellos, una cancha de vóley en Buenaventura en beneficio de 1800 socios.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, realiza obras para mejorar la calidad de vida de los quiteños con Presupuestos Participativos 2021 – 2022, por un monto de USD 161 999,55.
Las obras son: área comunal, juegos infantiles, escalinata, adoquinados en el barrio Ruperto Alarcón, la Planada del Cisne de Atucucho, Corazón de Jesús y la Unión- La Paz de la parroquia Cochapamba.
El alcalde Santiago Guarderas dijo que a los 40 años se entregan obras en el sector, para ello, se trabaja con equipos profesionales que se han puesto la camiseta de Quito y los barrios más necesitados y olvidados. También explicó que ese sector será beneficiario del programa Quito Cuna para ofrecer a niños de cero a 3 años atención educativa, de salud y alimentación de manera gratuita. En total 108 puntos se ubicarán en toda la ciudad, hasta fines de año.
Kevin Manosalvas dirigente, explicó que se han reunido para agradecer los trabajos realizadas a favor de niños y adultos mayores de esta comunidad porque ahora cuentan con máquinas de ejercicio al aire libre y existe el compromiso de aprovechar adecuadamente el espacio público y realizar el cuidado por parte de los vecinos.
En Buenaventura de Chillogallo se construyó una cancha de vóley con una inversión de USD 16 964,29 y la intervención de 220 m2 en beneficio de 150 familias . Esta entrega es parte de los proyectos de Presupuestos Participativos para obras priorizadas en los años 2021 y 2022
En el caso de la Administración Zonal Quitumbe, en la parroquia Chillogallo, en al año 2022 se invirtió USD 997 505,62 dividido en: Proyectos de presupuestos participativos, con una inversión de USD 634 107,14 y Proyectos de infraestructura comunitaria, con una inversión de USD 363 398,48 .
El burgomaestre informó que se continuará con más obras de vialidad en el sector y se proporcionará alarmas comunitarias para mejorar la seguridad. Precisó que son 21 obras que se entregan en toda la parroquia de Chillogallo, en beneficio de sus habitantes.
Teodoro Ulcero, dirigente de Buenaventura explicó que con la inauguración de esta obra se cumple la aspiración de los vecinos, que desde hace mucho tiempo han estado gestionando, además, se hace realidad la ilusión de contar con una buena cancha para la juventud y la recreación de los vecinos.