Se renueva la acreditación del laboratorio de la Secretaría de Ambiente

El ‘Laboratorio IAM-Q Investigación’, de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, fue reacreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), bajo la Norma Internacional ISO 17025.

Mantener el alcance de acreditación es un reto que combina las exigencias de la norma con las particularidades de las instituciones públicas. En este marco, el laboratorio ha migrado a la versión actualizada de la Norma 17025:2018, con lo cual el alcance de acreditación ha aumentado acorde a las necesidades que el Distrito Metropolitano de Quito presenta.

Tener un Sistema de Gestión de Calidad acreditado significa, que todas las actividades que el Laboratorio IAMQ ejecuta como parte de sus funciones como autoridad ambiental de aplicación responsable son confiables, trazables e integralmente técnicos.

Desde este 2022, el Laboratorio IAM-Q fue uno de los primeros en el Ecuador en estandarizar sus procedimiento y ensayos bajo los requisitos que esta norma exige, y cuenta con parámetros acreditados para medir agua, aire y ruido ambiente, y, monitoreo de la Calidad Ambiental, como parte de las actividades de verificación del cumplimiento de las Ordenanzas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en los distintos establecimientos regulados en el DMQ.
Actualmente determinar, medir el ruido ambiental con fines de prevención es una de las principales actividades de la Secretaría de Ambiente.

Desde el año 2006, el Laboratorio IAM-Q de la Secretaría de Ambiente mantiene una acreditación con el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) bajo la Norma ‘NTE-INEN ISO-IEC 17025: Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *