25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La violencia contra mujeres y niñas, en cualquiera de sus formas, es una grave violación de derechos humanos, inaceptable, inexcusable e intolerable, por esto el Secretario General de las Naciones Unidas impulsa, desde hace más de diez años, la campaña Únete para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU.
ONU Mujeres cree que el trabajo coordinado junto a instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil, escuelas y universidades, permitirá construir una sociedad justa e igualitaria en la que mujeres, adolescentes y niñas puedan desarrollarse y crecer sin miedo.

En los últimos años, la campaña ‘Únete’ ha utilizado el color naranja para representar un futuro más brillante, libre de violencia contra mujeres y niñas.

Es por ello que, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se ha sumado a la campaña mediante varias iniciativas que se llevan a cabo desde las distintas dependencias institucionales, y a su vez Iluminando la fachada del Palacio Municipal de color naranja los días 22, 23 y 24 de noviembre, como una muestra de su compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres en Quito, Ecuador y el mundo.

La campaña ‘Únete’ se enfoca hacia un tema o ámbito de especial atención para la prevención y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. En 2022 el lema de la campaña es: ‘¡Únete! ¡Activismo Para Terminar Con La Violencia Contra Las Mujeres Y Niñas!’, y está orientado a reconocer, poner en valor e impulsar la acción de las organizaciones de mujeres y de la sociedad civil en exigir el derecho a una vida libre de violencia.

En todo el mundo los activismos en pro de los derechos de las mujeres apalancan cambios fundamentales en la normativa, la política, las comunicaciones y las acciones en los niveles local, regional y nacional, por eso es necesario reconocer su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *