Quito tiene a su nueva soberana y corte de honor
En el teatro Bolívar se realizó la elección de la Reina de Quito 2022-2023. Luego del desfile de las 10 candidatas en su traje de noche y la exposición de sus proyectos, a través de varias preguntas, se eligió a María Esther Hernández Mena como la nueva soberna de la capital. Ella y su corte de honor presidirá los actos de Fiestas de Quito por sus 488 años de fundación.
La denominación señorita Amistad recayó en Doménica Naranjo; Simpatía en Aracely Ambuludi, Confraternidad en Martina Ontaneda y Virreina en Antonella Poli .
El alcalde Santiago Guarderas manifestó que fue un bonito espectáculo porque con esto da inicio con pie derecho las fiestas de Quito. Lo importante es el proyecto tiene la reina sobre el tema de salud mental y tendrá todo el apoyo institucional de las secretarías de: Inclusión Social, Salud y Patronato San José porque además la municipalidad tiene mucho interés para colaborar y coordinar todo este tipo de actividades.
Invitó a todos los quiteños a disfrutar de las fiestas en paz, con responsabilidad y sin excesos en el 40, el arte y la música. Con la reina y su corte de honor comenzará el desarrollo de los desfiles de la confraternidad, el Te Deum, el pregón entre otros. “Diciembre será un mes especial para la ciudad con la apertura del Metro de Quito”, concluyó el burgomaestre.
La nueva reina de la ciudad, María Hernández, dijo estar emocionada y feliz de arrancar las fiestas junto a la comunidad, celebrar a la ciudad en sus tradiciones y cuidar a Quito . “Con respecto al proyecto la primera actividad será identificar a las mujeres vulnerables a través de algunas instituciones que ya tienen casos y segmentarlos para iniciar los trabajos en este campo”, concluyó Hernández.