Con baile y alegría Municipio en tu Barrio atendió en San Antonio de Pichincha
316 atenciones registró el ‘Municipio en tu barrio’, en San Antonio de Pichincha, en la activación que según el cronogr, ama será la última del 2022. Alrededor de las 10:30 el servicio municipal tomó un ambiente festivo con el baile del ballet folclórico Mitad del Mundo, mientras poco a poco empieza a disminuir el número de usuarios.
“Debemos entender que la participación de hoy de la selección ecuatoriana en el mundial ha mermado el número de usuarios, sin embargo, como Municipio no detenemos el servicio y como siempre hemos empezado la jornada desde las 07:00 de la mañana”, dijo Vinicio Carrillo, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, subrogante.
“A mí no me importa el fútbol, es más importante ver cómo hacer para que mi madre que ha trabajado como esclava en una casa ahora la quieran quitar su tierra, cuando tiene escrituras de propiedad”, indicó Josselyn R. mientras solicita un turno para ser atendida en el Registro de la Propiedad.
Como ocurre con frecuencia durante el servicio itinerante del Municipio en tu Barrio, las entidades más requeridas para servicios fueron la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Regula tu barrio, Empresa Eléctrica; así como solicitudes de Patente y Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).
‘Si me va a atender enojada no me atienda’ reclama un adulto mayor que buscaba información sobre el impuesto Predial; quien cambia de criterio ante la sonrisa y amabilidad de Azucena Estrella, funcionaria de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos. “Parece que el señor tiene problemas de audición, le pedí 2 veces que tomará asiento para atenderlo, pero no me escuchaba así que la tercera vez levanté un poco la voz” dice Azucena, quien aclara que esto es el día a día de la atención; sostiene que por ello, los servidores del Municipio en tu Barrio, están preparados para no tomar estas reacciones de manera personal “El carácter y la conciencia de que somos servidores públicos y esto es parte de nuestro trabajo es fundamental” dice la funcionaria.
“El Municipio en tu barrio es de los mejores ideas que ha tenido el Municipio ya llevo haciendo mis trámites en el agua potable, empresa eléctrica, regula tu barrio y catastro, imagine 4 de una y en menos de 20 minutos” manifestó Clara Vera.
Ha sido un año de esfuerzo, de dedicación, de gratos desafíos, a veces incluso de disentir con ciertas acciones en la coordinación, pero siempre, siempre ha significado crecimiento profesional que deviene en mejorar la calidad del servicio personalizado en barrios y parroquias” dice Santiago Salazar, es el coordinador del Municipio en tu barrio.
La Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, organizará durante diciembre de este año, el nuevo cronograma y los servicios que ofertará con el Municipio en tu barrio en el 2023.