Escuela de Artes y Oficios nuevamente al servicio de los artesanos de San Roque
Luego de siete meses de trabajo, en lo que antiguamente era la Escuela de Artes y Oficios, se entregó este espacio renovado y en buenas condiciones, para que los artesanos de los muebles de madera, del mercado de San Roque, tengan sus instalaciones para expender sus artículos.
En el mes de marzo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), inicio los trabajos de reestructuración completa de pisos, cubierta y la estructura que le sostiene a este bien patrimonial. Adicionalmente, se realizaron sistemas de iluminación seguros y baterías sanitarias.
La entrega de las obras la realizó el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, en compañía de la directora del IMP, de funcionarios de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y de los comerciantes beneficiados. Fue un momento de fiesta y alegría para todos los presentes al recibir la reconstrucción de sus espacios de trabajo.
“Queremos que ustedes tengan sitios de trabajo dignos. 10 años han tenido que esperar para tener estas obras, nosotros en siete meses lo hemos hecho. Ustedes se merecen todo el apoyo, porque fueron abandonados. Pero aquí tiene un alcalde que no se va a olvidar, que va a seguir apoyándoles y que quiere ver el Mercado de San Roque como una de los mejores”, expresó el burgomaestre al entregar las obras a los comerciantes.
Los artesanos de la madera utilizarán, estos espacios renovados, para la venta de sus productos y además dispondrán de un lugar para eventos y reuniones de todas las asociaciones de comerciantes del Mercado San Roque de muebles de madera.
La Directora Ejecutiva del IMP, Angélica Arias, informó que los beneficiarios directos son más de 200 comerciantes y todos sus clientes. “La inversión superó los USD 240 mil, se trabajó durante siete meses y se cumplió con los plazos establecidos con los beneficiarios”.
Edgar López, presidente de la Asociación Santo Domingo, dijo que se siente emocionado y agradecido, por trabajos realizados por el IMP. “Hoy muy contentos porque nos sentimos más seguros. Esta estructura estaba a punto de colapsar, había el llamado y la propuesta de hacer los arreglos y se lo hizo, después de mucho tiempo”, manifestó Edgar López.
De esta manera, los artesanos de San Roque volverán a vender sus productos en su lugar tradicional, ofreciendo muebles de calidad y a precio sin competencia.