El tradicional Campeonato Mundial de 40 celebra a Quito en sus fiestas

En una noche de fiesta se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial de 40 que, durante 53 años consecutivos, lo realiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). El Hotel Quito se ha convertido en la casa que recibe a los ‘cuarenteros’ para celebrar a la ciudad, en los 488 años de Fundación española.

“Esta es la casa del Mundial y nosotros nos encontramos muy satisfechos, por toda la apertura que nos han brindado. Les damos la cordial bienvenida a 96 parejas de cuarenteros, que participan buscando un premio de tres mil dólares”, manifestó José Granizo Cisneros, presidente de la APDP.

Un evento lleno de música, color y sabor reunió a los socios del periodismo deportivo. El Trio Vino Tinto fue el encargado de encender la fiesta y poner a bailar a los invitados. Al son de ‘Chullita Quiteño’ se levantaron los ánimos y el ‘VIVA QUITO’ se escuchaba a cada momento.

El alcalde Santiago Guarderas, la Reina de San Francisco de Quito, María Esther Hernández con su corte de honor, directivos de la APDP, auspiciantes, jueces, cuarenteros e invitados especiales, todos juntos unidos para celebrar a la ‘Carita de Dios’.

“Vamos a apoyar porque este es un evento deportivo que revive las tradiciones de nuestro Quito querido. La APDP es una organización que ha dejado muy en alto a la ciudad, esta organización es de primera, por eso se ha mantenido por 53 años y que Municipio les ha brindado todo el apoyo, en la organización de este evento”, dijo el alcalde Santiago Guarderas al inaugurar el Campeonato.

La Reina de San Francisco de Quito, María Esther Hernández, con alocución a coplas alusivas al 40, fue la encargada de tomar el juramento a los participantes.

“¿Juráis cuarenteros queridos jugar con decoro y calidad, sin cartas escondidas, sin ambición, ni corrupción, sin diezmos ni regalías de por medio?… Si así lo hacéis que quiteños, chagras, el señor alcalde, el profe Alfaro y los jugadores de la Tri os premien y yo como soberana de la capital les envío un beso gigante, en caso contrario será condenados a penar sus culpas en la quinta paila. ¡Que Viva Quito!” expresó María Esther.

En este acto se inauguró ‘la zapatería’ que será bien usada por aquellas parejas que así no demuestren sus habilidades en el 40 y sean humillados por sus contrincantes.

Al final de la noche se instalaron las parejas compuestas por el alcalde Santiago Guarderas y María Esther Hernández y la de Pepe Granizo y la virreina Antonea Poli, quienes en ‘la grande’ y emocionante sacaron sus dotes, mañanas y dichos de este tradicional juego.

Este campeonato se desarrollará durante siete días y los ganadores se llevarán un premio de USD 3 mil y el segundo lugar, mil. Gracias a la colaboración de todos los auspiciantes del Campeonato Mundial del 40 – 2022, que se realiza en el Hotel Quito. Suerte para todos los cuarenteros. ¡QUE VIVA QUITO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *