La Campaña ‘Bebe menos, vive más’ llega también a colegios fiscales
Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes, el Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, lleva adelante el convenio para la ejecución de la campaña que se ha denominado este año ‘Bebe menos, Vive más’, en cumplimiento de la Resolución No. C-0098, con la que el Concejo Metropolitano resolvió instaurarla, desde 2009, de manera permanente como programa del Eje Social.
Los talleres iniciaron en octubre, intensificándose para esta temporada, considerando que la campaña tiene énfasis en las Fiestas de Quito. Este viernes 25 de noviembre en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, ubicada al norte de la ciudad, los alumnos y maestros, participaron de manera activa de las acciones que obedecen a una metodología que enfrenta la problemática de una manera más asertiva, así lo explica la psicóloga Gabriela Balseca, miembro del equipo de la Fundación Featpen a cargo de la ejecución de la campaña: “Estamos llegando a ellos de manera didáctica con una mezcla de varias técnicas y con conceptos que nos permiten interiorizar la información en los jóvenes”.
La aceptación de los estudiantes ha sido favorable tal como lo expresó la joven Josenis Royet: “Me parece muy entretenido, hemos tenido la oportunidad de compartir con compañeros y el mensaje que me deja es que el alcohol o las drogas no son el escape a la realidad, podemos hacer ejercicio, música, practicar deporte e incluso componer”. Esta opinión es compartida por la estudiante Isabela Gutiérrez que indicó que es bueno saber que no se está solo: “Siempre hay una mano de apoyo para quien lo necesita”.
Con estos talleres está previsto llegar a cinco mil estudiantes entre colegios municipales e instituciones fiscales y particulares dentro del Distrito Metropolitano de Quito, para esto la Fundación cuenta con el apoyo de los estudiantes del 4to año de Psicología Clínica de la Universidad Central quienes comparten con los adolescentes, jóvenes y con los maestros, estos últimos también respaldan la iniciativa municipal. El docente Ángel Guamán indica que les motiva a comprometerse en la continuidad de este programa: “Para mí es bastante positivo. Es una actividad muy importante que nos deja un ejemplo para que manejemos el tema de la prevención del consumo de alcohol y drogas de diferente manera con nuestros alumnos”.
La campaña ‘Bebe menos, vive más’ visitará las unidades educativas de la ciudad con el objetivo de hacer que los adolescentes y jóvenes sean los actores principales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
La EP Emseguridad trabaja por una ciudad más segura y solidaria.