Desde el 1 de diciembre inician trabajos viales en la av. América
Este jueves 01 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia la rehabilitación vial de la av. América en un primer tramo que comprende entre la av. Pérez Guerrero y la calle Marchena.
Los trabajos comienzan con actividades de fresado de la calzada (retiro de carpeta asfáltica deteriorada) en sentido norte – sur de esta avenida. Por lo tanto, permanecerá cerrado mientras se desarrolla el proceso constructivo de la nueva carpeta asfáltica.
Al concluir este sentido, los trabajos se trasladarán al sentido sur-norte. El plazo estimado es de 30 días para habilitar las dos calzadas en su totalidad.
La gestión del tránsito en esta zona estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes agilitarán rutas alternas para sostener el tránsito vehicular y el servicio en el sector. Las rutas alternas recomendadas es la calle Antonio de Ulloa para el sentido sur – norte y la calle Versalles para norte – sur.
Al concluir este primer tramo, los trabajos se extenderán a un nuevo sector de la av. América, desde la av. Mañosca hasta la calle Barón de Carondelet.
Uno de los principales ejes viales de conexión centro-norte de Quito es la av. América, vía que nace desde el sector de la Ciudadela Universitaria y se extiende hacia el norte de la ciudad como una de las vías primordiales de la movilidad capitalina, que se interviene en la segunda fase del Plan Intensivo Vial que ejecuta la Epmmop.
Previo al inicio de trabajos en sitio, se desarrollan jornadas informativas dirigidas a los usuarios directos que colindan con el primer tramo de intervención, que va desde la calle Marchena hasta la av. Pérez Guerrero, cubriendo una longitud de 0.40 kilómetros.