La Mariscal se reactiva con seguridad vial

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, renueva la señalización horizontal de diversas calles del sector de La Mariscal para reforzar la movilidad de la ciudadanía y mejorar la seguridad vial del sector.

Sobre las calles Reina Victoria, Jorge Pinto, Cordero y Wilson, las brigadas de señalización implementaron 300 m2 de pintura acrílica de alto tráfico con cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare y flechas de direccionamiento vehicular.

Estos trabajos van coordinados con las labores que lleva adelante la iniciativa urbana Mariscal Sur, quienes efectúan distintas acciones para la reactivación de este histórico sector de la capital.

Juliana Morales, moradora de La Mariscal, asegura que para una reactivación integral de esta zona es necesaria la unión de las distintas instituciones municipales y de la comunidad; agradece las labores realizadas por la Epmmop. “Mejorar la señalización horizontal es el primer paso para volver a ver a La Mariscal como todos los vecinos añoramos ya que brinda seguridad vial a todos quienes nos visitan. De igual manera, una participación coordinada por parte de las instituciones municipales sería ideal para volver a ver el barrio como se merece”, afirma Juliana.

Todas las labores de señalización que implementa la Epmmop se realizan con material de calidad para brindar una duración y resistencia óptima. Asimismo, sobre la pintura se agregan microesferas de vidrio para mejorar la visibilidad de las señales en la noche o en condiciones de poca luz.

El Municipio de Quito labora constantemente para generar entornos seguros para la movilidad de todos los actores viales, como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público, motociclistas y conductores de vehículos particulares. Por lo que se hace un llamado a la comunidad para que reconozca y respete las señales instaladas, ya que estas pueden prevenir diversos siniestros de tránsito y lamentables sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *