Una ciudad con obras en marcha, empresas estables y servicios mejorados
- Varios reconocimientos y condecoraciones fueron entregados durante el desarrollo de la Sesión Solemne
Las fiestas de Quito se cerraron con broche de oro: la Sesión Solemne por los 488 años de fundación se realizó la tarde de este martes 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Bicentenario con la participación del Presidente de la República, ministros de estado, autoridades eclesiásticas, policiales, militares y líderes barriales.
Michael Aulestia Salazar, concejal metropolitano, fue el encargado de dar el Discurso de Orden, resaltó el espíritu libertario, la identidad, la valentía y la construcción de una ciudad de oportunidades y próspera.
Dentro del orden del día se procedió a la entrega de condecoraciones y reconocimientos a las personas que han trabajado por la ciudad capital, tanto nacionales como extranjeras. El ex presidente de la República, Rodrigo Borja, el Club Deportivo Aucas, Ramiro Montenegro, Patricia Ann Mothes, entre otros fueron homenajeados.
La situación de La Gasca producto del aluvión, la rehabilitación vial en las parroquias tanto urbanas como rurales en el distrito, la seguridad con la entrega de equipamiento y arreglo de UPC y entrega de motos, la iluminación de parques y espacios públicos, trabajo por los niños, la regularización de barrios, ampliación de cupos en unidades educativas, y obras de infraestructura en canchas deportivas, agua potable y alcantarillado, la recuperación del patrimonio la reactivación económica y el trabajo realizado durante el paro nacional además de la entrega de parques en Turubamba y Garrochal y el Metro de Quito fueron los temas tratados durante el desarrollo del discurso del alcalde Metropolitano Santiago Guarderas Izquierdo.
“En mayo termina el período. Dejaremos una ciudad con obras en marcha, empresas estables y servicios mejorados. Una administración honesta y con liderazgo, ha sido, es y será nuestro legado. No volvamos a permitir la corrupción. Está en las manos de los ciudadanos decidir si Quito sigue avanzando o retrocede nuevamente”, manifestó al finalizar su discurso.
Además, agradeció a todos por permitirle servir a la ciudad en momentos cruciales: “Hemos entregado todo nuestro esfuerzo, con amor y responsabilidad, y lo haremos hasta el último día de nuestra gestión”, concluyó.