Calles Italia y Ruiz de Castilla se suman a frentes de trabajo
• En 12 sitios se aplica el Plan Intensivo de Rehabilitación vial
La alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, informa que a la fecha son 12 frentes de trabajo que se ejecutan como parte de la segunda fase del Plan de Rehabilitación Vial que tiene alcancen en la zona urbana y parroquias del Distrito Metropolitano.
Para esta semana se encuentran operativos dos tramos viales; en el sector de Las Casas se iniciaron los trabajos de la calle Ruiz de Castilla, que será intervenida en un período de 45 días, en un tramo de influencia de los barrios de la Mariana de Jesús y Las Casas Bajo, desde la calle San Gabriel hasta la calle Luis Mosquera Narváez (sector Parque Italia), en una longitud de 0.80 kilómetros.
Más al norte, en el sector de La República, este lunes también iniciaron los trabajos en la calle Italia, donde se renovará la estructura asfáltica en un tramo de 0.46 kilómetros desde la av. Mariana de Jesús hasta la av. Eloy Alfaro. El tiempo previsto para estos trabajos es de 30 días.
Para cada frente de trabajo, previamente, se ha advertido a los moradores y usuarios permanentes, el cierre vial por tramos, que es coordinado por agentes operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito. De esta manera se han establecido principales rutas alternas de la calle Ruiz de Castilla, a través de las calles Gaspar de Carvajal y av. América. Entre tanto, por el cierre de la calle Italia, la AMT organiza el tránsito vehicular por las calles Alemania, Polonia y Rumania.
Las jornadas de trabajo se cumplirán al igual que todos los frentes de obra, en horarios de 07:00 a 18:00, con la finalidad de avanzar al máximo con las labores operativas que permitan entregar a la ciudad mejores vías, en tiempos de intervención cortos, con todas las garantías técnicas y de calidad.
Bajo esta metodología de trabajo, actualmente desde el mes de agosto de este año que inició la Fase II del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, se han intervenido en 24 tramos viales de los cuales ya se habilitaron 12 y otros 12 se encuentran en ejecución.