Las familias del barrio Centinela del Sur esperaron 33 años para tener escrituras
Los vecinos de los barrios Centinela del Sur y Valle 4, de la parroquia Calderón, tuvieron un día de fiesta, porque luego de tres décadas y 14 años, respectivamente, esperaron para tener sus títulos de propiedad de casas y terrenos, gracias a las gestiones realizadas por Unidad Especial Regula Tu Barrio.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a los beneficiarios y a las autoridades municipales, entregó 41 escrituras en beneficio de 164 vecinos de los barrios de la parroquia de Calderón.
“Para mí es un privilegio ser testigo y compartir con cada uno de ustedes la entrega de los títulos de propiedad, que han anhelado durante muchas décadas. Hoy se termina ese peregrinaje, muchas veces humillante, que ha tenido que soportar para conseguir el título que les acredita, el ser legítimos propietarios de ese pedacito de tierra”, dijo el alcalde Santiago Guarderas en el momento de la entrega de las escrituras a los beneficiarios.
En 15 meses de gestión se han entregado 481 títulos de propiedad, en la parroquia de Calderón y 2243 en todo el Distrito Metropolitano de Quito. La política de la actual administración es trabajar con responsabilidad, transparencia y compromiso de todos los quiteños en las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
Las familias que hoy reciben sus títulos de propiedad, contarán con la seguridad jurídica que les proporcionará tranquilidad y bienestar, como resultado de la ardua lucha que por años han llevado a cabo con el único fin de obtener sus tan ansiados títulos de propiedad.
Fernanda Flores, en representación de los beneficiarios, agradeció por esta labor. “A nombre de nuestros barrios, más humildes y olvidados de nuestro Quito, les agradecemos mucho. Gracias a las actuales autoridades municipales nos han devuelto la esperanza para un mejor vivir. En tan corto tiempo de su gestión, nos han mostrado resultados positivos, que todos los esperábamos”, manifestó Fernanda Flores.