Rehabilitación de canchas en parque del barrio Quito Tenis
Este mes, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició con los trabajos de rehabilitación de dos canchas de tenis en el interior del parque del sector Quito Tenis, al norte de la ciudad.
El parque está ubicado entre la avenida Mariscal Sucre y calle Hidalgo de Pinto y tiene una extensión de 10 695 metros cuadrados; en su interior se encuentran dos canchas de tenis con medidas reglamentarias de 35 metros de largo por 17 de ancho.
Los trabajos de rehabilitación consisten en el picado de la superficie existente para luego armar la estructura de la nueva plataforma con varillas de sujeción y malla electrosoldada; una vez armada la estructura se procede a la fundición de la nueva cancha con hormigón premezclado de 210kg/cm2.
El terminado de la cancha se lo realizará con maquinaria menor dejando un alisado fino que permitirá tener una imagen y uso óptimo de la cancha. Cómo terminado final se realizará la pintura reglamentaria de las superficies nuevas con pintura acrílica de canchas. Además, se construirán caminerías de aproximadamente 160 metros lineales.
Estas labores durarán hasta mediados de febrero y se realizarán en jornadas diurnas de 07:00 a 15:00. Es importante aclarar que mientras se ejecuten estas acciones las canchas estarán inhabilitadas para los usuarios. Sin embargo, las zonas verdes, juegos infantiles y demás áreas del parque estarán disponibles para todos los residentes.
La actual administración municipal ejecuta acciones encaminadas en la recuperación y rehabilitación integral de los espacios públicos es así que estas nuevas canchas beneficiarán a más de 10 mil ciudadanos de los barrios aledaños al sector Quito Tenis ubicado en el norte de la urbe.
Los ciudadanos deben contribuir al cuidado de estos espacios recuperados haciendo buen uso de los mismos; recoger o llevar consigo la basura, los animales de compañía deben estar acompañados de sus dueños y estar sujetos con correa e identificación y por su puesto recoger sus desechos.