AMC ejecuta controles ininterrumpidos en el espacio público, durante los días previos a la navidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha intensificado los controles permanentes en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito, donde se han evidenciado actividades económicas informales.

Durante esta semana se continuó con el ‘Plan Operativo de Navidad 2022’, en el que se controla el buen uso del espacio público y al comercio autónomo no regularizado, ya que en esta época el comercio informal se intensifica debido a la alta demanda de consumo y la reactivación económica. Al igual que se controla el consumo de bebidas alcohólicas y licencias en establecimientos.

La mañana del miércoles, 21 de diciembre, en el evento inaugural del Metro de Quito, los funcionarios se desplegaron en todas las estaciones, verificando el cuidado del espacio público y mampostería en las afueras de estas.

En el sector de Zámbiza ejecutaron un operativo de control a una escombrera sin permisos en donde se emitió un procedimiento sancionador, pues no contaban con autorización ambiental, ni LUAE. Además, se suspendió una obra, que no contaba con permisos.

Inspectores técnicos de la AMC junto a personal de la Administración Zonal de Tumbaco, verificaron que los trabajos constructivos cuenten con las licencias requeridas y cumplan con las normas de arquitectura y urbanismo.

La AMC reitera su compromiso por el cumplimiento de la normativa metropolitana vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *