El balneario de Rumiloma recibe mantenimiento
Para una próxima reapertura del balneario Rumiloma en el 2023, la Administración Zonal Los Chillos ha destinado un presupuesto de 112 mil dólares aproximadamente para realizar un mantenimiento general en cambios de pisos, adecuación de cabañas, limpieza de ornamentación natural y la construcción de Implementación de baterías sanitarias.
Los trabajos incluyen la construcción de un muro de hormigón para evitar futuros deslizamientos de tierra en este balneario. La reapertura está prevista para los primeros meses del 2023.
El Valle de Los Chillos posee una amplia oferta turística. Esta zonal administra gran parte de los balnearios que existen dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Uno de ellos es el balneario de Rumiloma. Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.
En estas piscinas, los visitantes pueden disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura, las cuales al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados. Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos. Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km. desde el balneario de Cunuyacu se toma el desvío que llega a este complejo.