En el 2022: Más de 250 mil reparaciones entre baches, zanjas y adoquinado

Durante el 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó más de 250 mil reparaciones entre baches, zanjas y adoquinado en más de 8 mil calles y avenidas de la ciudad; acción necesaria que se debe ejecutar para dar transitabilidad a las vías hasta que se programen proyectos mayores como una repavimentación, pavimentación, entre otros.

En cuanto a reparaciones de adoquinado este año se intervino 25 071 metros cuadrados y más 2 270 zanjas. Asimismo, se construyeron 245 reductores de velocidad.  El total de inversión para todas estas acciones supera los USD 5.3 millones.

Actualmente, la Epmmop cuenta con 23 cuadrillas de manteamiento vial las cuales están operativas 24/7 en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Este año repotenció el parque automotor y adquirió nuevas camionetas, volquetas, cortadoras de asfalto, planchas compactadoras. Habilitó la selladora de fisuras y construyó en la planta de asfalto una nueva zaranda (tipo tamiz) que se utiliza para la obtención de material necesario en el mantenimiento de vías.

También dispone de una bachadora de asfalto que está operativa en las vías de mayor circulación vehicular como la Simón Bolívar, Ruta Viva, Galo Plaza Lasso, entre otras. Asimismo, la actual administración municipal ejecuta un proceso para la adquisición de una nueva Planta de Asfalto que permitirá mejorar las atenciones de rehabilitación y manteniendo vial.

Las alertas de mantenimiento vial se las recepta por diferentes canales como el ECU 911, medios de comunicación, redes sociales donde nos encuentran como @ObrasQuito, 1800510510 opción 3, WhatsApp 0996787802, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec

Mientras tanto, continúan los proyectos mayores enfocados en el marco del Plan de Rehabilitación Vial. Por administración directa se trabaja el barrio San Martín con la calle R en 545 metros de longitud; en San Isidro de Guamaní la calle S64C o calle B en 460 metros de longitud; en Buenaventura Alta de Chillogallo en 1.2 km; la calle S51B de Caupicho; S43A del barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores en La Ecuatoriana. Todas estas vías eran de tierra y son pavimentadas. Además, se rehabilitan la calle De Los Arrieros en Zabala donde ya existía asfalto, pero muy deteriorado.

Por contrato concluyó la fase I en 50 kilómetros de 45 tramos viales y está en ejecución la fase II, en 67 tramos viales en 45 kilómetros. Además, en el marco del convenio donde la Epmmop entregó 10 millones de dólares a los 33 Gads del Distrito Metropolitano de Quito, se ejecutan trabajos en 116 tramos que suman 97 km más para la ciudad y ya se firmaron nuevos convenios para más vías en la ruralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *