Alcalde condena agresión, agente de control continúa en observación hospitalaria

El alcalde Santiago Guarderas dijo que se condena esta violencia inexplicable sufrida por el agente, por eso se presentó la denuncia en la Fiscalía para encontrar al responsable y sea sancionado porque esto no quede en la impunidad. Al momento se analiza si requiere operación quirúrgica.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control del Distrito Metropolitano de Quito, lamentó lo ocurrido con el agente Darwin Bonilla que el día de ayer sufrió un ataque brutal en el puente peatonal de Pueblo Solo Pueblo, en el suroriente de la ciudad. Inmediatamente fue auxiliado por la población del sector y trasladado a la Clínica La Merced, en donde recibe la atención correspondiente.

Explicó que el Cuerpo de Agentes por disposición del alcalde hizo la denuncia y fue presentada a la Fiscalía para que la Policía Nacional realice la investigación para dar con el paradero del delincuente que agredió y robó al agente.

Afirmó que este es el riesgo que tienen los Agentes de Control al realizar sus labores normales o cuando se están trasladando a su trabajo, ellos participan en los operativos de control de porte de armas blancas, en el espacio público y transporte por eso en ciertas ocasiones han aprehendido a presuntos delincuentes.

“Se ha dado las recomendaciones al personal para que no se descuiden y estén alertas en el espacio público y cuiden su integridad física, se haga un uso restringido del teléfono y se eviten agresiones de estos sujetos. Todos estamos preocupados y al tanto de la situación de salud del agente Bonilla, en ese sentido se han solidarizado con la familia y la señora madre que siempre está pendiente de su hijo”, concluyó Aldás.

Gloria Bonilla manifestó que las autoridades sigan ayudando a esclarecer y hacer justicia, “Soy madre y hoy se opera mi hijo, está muy grave. A los compañeros les pido que estén pendientes del celular y que miren lo que está pasando a diario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *