Con arte y cultura se despide el 2022 en La Mariscal
Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, para revitalizar y fortalecer las festividades y expresiones del fin de año, desarrolló el evento artístico ‘Vivencias de mi barrio, festival de fin de año, La Mariscal’, en la plazoleta Veintimilla, la tarde de este sábado 31 de diciembre.
Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, señaló que se concluye este 2022 con arte y cultura, con fraternidad, con paz y con esperanza porque el próximo año cree que es muy importante para la ciudad.
“Feliz año 2023 a todas las quiteñas y quiteños, que tengamos tranquilidad, seguridad, el disfrute del espacio público a través de este tipo de actividades, de las artes y la cultura, que además ayudan a que se reactive la economía del sector artístico-cultural”, mencionó, al tiempo de recordar que la ciudad se apropia del espacio público con activaciones y tradiciones como los años viejos, el testamento, los disfraces.
Ivonne Caguasquí, estuvo con sus hijos y su padre e indicó que, “es tradicional aquí en la avenida Amazonas el acompañarnos con la familia para despedir el 2022, me siento feliz de terminar un buen año”. Mientras los caminantes por esa vía circulaban con diferentes vestuarios representaciones de personajes, pelucas y máscaras.
De su parte, Luis Paz, representando a ‘el Santo, enmascarado de plata’, y un grupo de quiteños disfrazados salieron a despedir el año que se va. “Les deseo un año próspero, positivo, de empuje, que todos pongamos el hombro para salir adelante. No salimos a hacer dinero con los disfraces, la gente se toma fotos con nosotros, es lo popular de la sal del quiteño”, acotó
Mónica Maldonado, acudió con su familia a la presentación y dijo: “Necesitamos este tipo de espacios para reunirnos en familia y despedir este año esperando uno mejor. Es una manera muy positiva para reunirnos aquí y disfrutar de la buena música”.
En el espectáculo participaron: Leonardo Flores, de la MetroBand, Orquesta Santería, Tropical Swing y la cantante Michelle, quienes alegraron a los asistentes que se dieron cita. Actividad parte de las realizadas por la municipalidad para garantizar la circulación y acceso de los bienes artísticos y culturales a la ciudadanía.