Intervención del puente vehicular de la av. Mariscal Sucre y Machala

Esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el mantenimiento del puente vehicular ubicado en la av. Mariscal Sucre y Machala, al norte de Quito. Adicionalmente concluyeron las actividades en el puente vehicular de Calderón y en el intercambiador de La Villaflora.

En el puente vehicular de la av. Mariscal Sucre y Machala se realizarán trabajos de obra civil y pintura de toda la estructura. Además, se harán murales para embellecer el lugar.

En el intercambiador de La Villafora se ejecutó pintura de toda la estructura en un área en paredes de 5700 metros cuadrados y de 1600 metros cuadrados en estructuras metálicas. En este sitio se pintaron murales relacionados con los géneros musicales.

Mientras que en Calderón se intervino en el puente vehicular ubicado en la Panamericana Norte y el cruce con la calle 9 de Agosto. En este sitio, además de reparaciones de barandas, columnas, entre otros, se realizaron murales relacionados a la cultura de la parroquia. Al momento se trabaja en otro puente de este sector situado en la Panamericana Norte y calle José Miguel Guarderas. Entre ambas estructuras el área de intervención bordea los 8 mil metros cuadrados.

La actual administración municipal a través de la Epmmop ejecuta el mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad como intercambiadores, puentes vehiculares, deprimidos, muros de contención, entre otros.

Las actividades en general contemplan un trabajo integral: limpieza de paredes, borrado de rayones, pintura de todas las estructuras, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de acceso universal, retiro de barreras arquitectónicas, reparación de barandas, aceras, bordillos, parterres, mantenimiento de espacios verdes, señalización, entre otros, incluido en algunos casos el mantenimiento vial con bacheo tecnificado o proyectos mayores de repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica como se hizo en el puente de El Guambra, av. Orellana, Puente de Guajaló, entre otros.

Cabe mencionar que en algunas de estas infraestructuras se realizan murales de diferentes temáticas con la finalidad de crear conciencia del espacio público y su cuidado. Es una manera de dar identidad a estos sitios para tratar de que no sean dañados. Por ejemplo, en el puente vehicular de la Pedro Pinto se realizó aves de rapiña; en San Roque se pintaron juegos tradicionales como trompos, canicas, la tradicional carrera de coches de madera. En la av. Napo se pintó un tren en referencia a la estación de tren de Chimbacalle; en la Nazacota Puento murales del Diablo Huma, entre otros.

Se hace un llamado al cuidado del espacio público y evitar multas contempladas en el Código Municipal de hasta el 50% de un salario básico unificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *