Durante el 2023 se impulsa el programa ‘Quito Adopta’ y más padrinos se suman

Un nuevo convenio de cooperación se suscribió, este viernes 6 de enero, en el marco de ‘Quito Adopta’ entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Empresa Kuehne + Nagel SA quienes realizarán el mantenimiento de 3602 metros cuadrados en el lado sur de la Cruz del Papa, en el interior del parque Metropolitano Bicentenario.

La empresa privada se compromete a ejecutar la rehabilitación y mantenimiento del espacio verde asignado con actividades de riego, corte de césped, mantenimiento de coronas de árboles, así como del mobiliario urbano y pintura cuando sea necesario.

Además, se encargarán de reponer especies arbóreas en el caso de que existan daños por factores climáticos o robos. Todas estas actividades serán supervisadas por la Epmmop con el fin de brindar asesoría técnica y acompañamiento en cada una de las intervenciones que la empresa ejecute.

Durante el 2022, ‘Quito Adopta’ sumó 38 padrinos entre representantes barriales, fundaciones, empresas privadas, GAD’s parroquiales, instituciones educativas incluso grupos de amigos como ‘Bearded Villains’, que son un colectivo a escala mundial que se replica en diferentes países y tiene como lema ‘amistad, respeto, lealtad y caridad’ y realizan actividades para mejorar el medio ambiente y labor social en beneficio de la ciudad. Ellos se unieron al proyecto ‘Quito Adopta’ con el apadrinamiento de 800 metros cuadrados del bosquete nativo, ubicado en el sector sur-oriental del parque metropolitano Bicentenario.

Otros casos de éxito, dentro de esta iniciativa municipal, fueron la unión de Centros Comerciales como El Portal que se hace cargo de las áreas verdes aledañas a su predio. Mientras que Salud SA logró involucrar activamente a la comunidad cercana al Chaquiñán para que luzca cuidado y seguro.

Mientras que ciudadanos comprometidos con Quito como Medardo Pérez Armijos, Carlos Estévez y Patricio Pazmiño hicieron de los parques y espacios verdes, contiguos a sus domicilios, un mejor lugar para la comunidad.

Es por eso que la actual administración municipal, liderada por el alcalde Santiago Guarderas, extiende un fraterno saludo y agradecimiento a todos los quiteños, quiteñas del sector público, privado y personas naturales y grupos comprometidos con la Carita de Dios que han demostrado que se puede construir un Quito Digno a través del trabajo en equipo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *