Permanente mantenimiento de reductores de velocidad en la capital

El Municipio de Quito realiza el mantenimiento permanente de la señalización de los reductores de velocidad en diversos barrios y parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

A través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se inició un plan para el mantenimiento integral de los reductores de velocidad mediante la señalización horizontal con pintura acrílica de alto tráfico y la aplicación de microesferas de vidrio.

Los trabajos realizados desde inicios de este 2023 se han concentrado en 32 reductores en barrios y parroquias rurales como La Gatazo, El Inca, Comité del Pueblo, La Roldós, Batán Alto, Pusuquí, Iñaquito, Calderón y en La Ecuatoriana.

Complementariamente se instalaron 10 señales verticales nuevas de reductor de velocidad para que los conductores reconozcan estos elementos a distancias considerables.

Juliana Pillajo, moradora de la calle Guangüiltagua, asegura que estas labores benefician a la movilidad y a la seguridad de los moradores y comerciantes de este sector. “Tener los reductores pintados y visibles le entrega una seguridad real a la gente que vive y trabaja aquí. Es un gran trabajo por parte de la Epmmop”, afirma Juliana.

Estos elementos de seguridad vial obligan al conductor a reducir la velocidad de circulación hasta 20 km/h con lo cual se disminuye el riesgo de accidentes de tránsito en las vías y se refuerza la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

A lo largo de este mes se continuarán con estos trabajos a lo largo y ancho el Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se hace un llamado a los conductores a reconocer estos elementos y frenar con la anticipación necesaria para evitar siniestros y daños en su vehículo.

 

2 comentarios sobre “Permanente mantenimiento de reductores de velocidad en la capital

  • el 13 enero, 2023 a las 2:20 am
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    En que parte de la Av. El Inca se instalaron los dichosos reductores, yo vivo y circulo en la Av. y lo único que tenemos es una congestión vehícular durante todo el día. Además es una vía que se ha convertido en autopista cuando hay feriados y en las noches. Hay partes que tienen semáforos seguidos y a partir de la intersección con la 6 de Diciembre hasta la Amazonas hay 3, accidentes por falta de semáforo intermedio ya que se usa la intersección de la Av. El Inca y Miguel Arévalo para las vueltas en U además que bloquean la intersección.

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  • el 13 enero, 2023 a las 12:34 pm
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    En la Av. Luis Molineros bajando la entrada del Comité del Pueblo hacia la 6 de diciembre hace falta reductores y sobre todo mantenimiento a la calle por ser una vía principal imposible cruzar y manejar.

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