En Alangasí luego de 40 años de espera la calle Los Gorriones fue adoquinada

La tarde de este viernes 13 de enero, los moradores de Mirasierra, en la parroquia Alangasí, recibieron la calle Los Gorriones adoquinada cambiando una historia que la vivieron por cuarenta años, una vía de tierra que en el verano era una polvareda y en el invierno un lodazal.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, quien estuvo presente en la zona señaló que “la verdad es que cada día que visitó las 33 parroquias rurales estoy contento. Si no hubiésemos realizado esta obra esto ahora sería un lodazal, tuvieron que esperar cuarenta años para contar con una vía de calidad, que permite mejorar la movilidad y su calidad de vida”.

Un total de 2,778.85 m2 de adoquinado de la calle Gorriones, desde la Calle Río Curaray hasta la Avenida Albatroz, en la parroquia Alangasi beneficia de manera directa a 5 mil personas y a 15 mil de forma indirecta. Es una obra realizada por infraestructura comunitaria el monto de inversión es de USD 129 636,99.

Mercy Lara, administradora de la zonal Valle de Los Chillos, hemos logrado construir esta obra con mucha eficiencia a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos pudimos lograrlo. “Una obra que por más de cuarenta años no se la había realizado por cuanto por aquí atraviesa el oleoducto y el poliducto y era imposible obtener el permiso para realizar esta obra. Seis meses duró la gestión para lograr la autorización y nos permita hacer la obra, lo hemos logrado”.

Esta vía es de desfogue, alrededor de los conjuntos de vivienda se encuentra un hospital, un colegio y un asilo de ancianos.

Tania Jiménez, representante del Cabildo de Mirasierra, agradeció al alcalde de Quito por el trabajo realizado en esta zona. “Tenemos una vía de calidad, una obra que vemos ahora que está muy bien hecha y es ahora tiempo de los vecinos para cuidar esta vía para que nos dure muchísimos años”.

Marcelo Ruiz, morador de Mirasierra, indicó que la unidad de los vecinos y el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades logran buenos resultados, ahora estamos viendo ese esfuerzo, aquí está la vía y este año se han hecho muchas obras en El Tingo, en Ushimana y en casi toda la parroquia de Alangasí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *