Santiago Morales es el nuevo Administrador de la Zona Centro

A partir del 11 de enero de 2023, Santiago Morales es el nuevo Administrador de la Zona Manuela Sáenz, su experiencia profesional se ha desarrollado en la administración pública, en los ámbitos de ambiente, seguridad industrial, salud, inclusión social, proyectos comunitarios y gestión participativa del Municipio Metropolitano de Quito.

Los principales retos en su nueva función, serán: continuar con los proyectos Municipales de la Administración Centro, gestionar una política pública que permita tener un Centro Histórico seguro, que contribuya a la reactivación económica, que impulse el turismo, y aporte a motivar una mayor participación comunitaria.

La nueva autoridad municipal aseguró que es un funcionario que le gusta estar en el territorio, para receptar las necesidades ciudadanas y conocer la problemática barrial. Esta semana visitó varios sectores con los técnicos de diferentes áreas. Conoció a dirigentes barriales, escuchó las opiniones ciudadanas y evidenció las principales necesidades de infraestructura sectorial, las cuales se ha propuesto resolver.

La Zona Manuela Sáenz se destacó, el año pasado, por la ejecución del más del 93%, en una gestión realizada en todos los temas: ejecutó 73 obras de vialidad, infraestructura, parques, canchas, y obras civiles en el espacio público, que fueron construidas en las cinco parroquias de su jurisdicción Centro, con una inversión de 2´424,607 dólares.

Capacitó alrededor de 1200 ciudadanos en temas de emprendimientos y reactivación económica como: Huertos Orgánicos Familiares, Fortalecimiento de Unidades Agrícolas, Ferias de Economía Popular y Solidaria, Implementación de Infraestructura, Eventos de Promoción de Destinos Turísticos, permisos, terrazas y parquitos, fortaleció el tema del Centro Florece Contigo, para reactivar la economía del casco colonial entre otros.

Coordinó cinco Asambleas de Presupuestos Participativos, y durante todo el año, mingas: comunitarias, de reforestación, de recuperación del espacio público y gestión de riesgos. Al igual que, operativos interinstitucionales de control del espacio público e inspecciones de riesgos en los barrios.

Capacitó a la comunidad de barrios, mercados y escuelas en temas de salud, alimentación saludable, prevención de salud sexual y reproductiva. Rescató y esterilizó a animales de compañía en los cinco sectores de su jurisdicción. Organizó eventos culturales y capacitó a la comunidad en temas de Memoria Oral y Comunicación Digital. Publicó el periódico comunitario El Chulla, entre otras acciones, que contarán con el apoyo de la nueva autoridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *