Bases del muro del puente de Orquídeas serán reforzadas
Para dar atención a la denuncia ciudadana sobre la formación de un socavón en el puente de Orquídeas, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), gestionó con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a fin de que tomen los correctivos necesarios para dar solución a la problemática barrial.
Luego de una inspección conjunta, entre la Unidad de Seguridad Ciudadana y Riesgos AZMS y los técnicos de la Epmmop, la Empresa de Obras Públicas, informaron que procederán a reforzar las bases del muro del puente en mención que se encuentra desmoronándose para dar una solución inmediata y evitar mayores riesgos en el sector.
Según Carlos Escobar, vicepresidente del Comité de Seguridad del barrio Orquídeas, las dos paredes del puente que tiene 35 años y que une a Orquídeas con el barrio El Guabo y Bella María, se desmoronaron con las frecuentes lluvias que provocaron que se vaya formando un socavón que pone en peligro al puente.
“Es importante que se analice y se hagan los estudios pertinentes del puente a fin de que dé una solución permanente, ya que como vecinos del sector nos sentimos preocupados de lo que pueda suceder si continúa formándose el socavón, si se llega a caer el puente, se perdería el acceso a los otros barrios”, explicó Carlos Escobar
Alejandra Ortega, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Riesgos de la AZMS, aclaró que esa unidad se mantiene en inspecciones y monitoreos permanentes, a fin de evitar catástrofes que pongan en riesgos a los barrios de esta jurisdicción.
Priscila Yépez, técnica de la Epmmop, informó que “como medida inicial para proteger la erosión de los taludes del puente, se va realizar el anclaje de la mesa de la vía con varilla, hormigón y roca”, tras indicar que existe un diseño y el estudio respectivo para ejecutar una obra definitiva.
Los técnicos y la cuadrilla de la Epmmop iniciaron los trabajos para solucionar el problema. La Unidad de Seguridad informó que en todas las planificaciones semanales siempre se encuentran las inspecciones a las diferentes parroquias de esa jurisdicción a fin de prevenir los riesgos naturales.