La EP Emseguridad presente para la remoción de escombros y asistencia humanitaria por desbordamiento en Guayllabamba
Las fuertes precipitaciones registradas, la tarde del sábado 14 de enero de 2023, en la parroquia Guayllabamba provocaron altos niveles de acumulación de agua, por lo que, de forma inmediata, las unidades de atención de emergencias del Municipio de Quito se activaron y procedieron a realizar labores de limpieza y retiro de escombros con la maquinaria de la EP Emseguridad.
Durante el monitoreo realizado con drones de esta entidad municipal, se constató que en la parte alta de la quebrada Bello Horizonte se generó un movimiento en masa que provocó el arrastre de tierra y agua hacia la zona urbana asentada en la parte baja. Afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí afectaciones materiales.
La maquinaria trabajó durante tres días en la remoción de escombros. Cuatro volquetas, dos retroexcavadoras, una camioneta y una minicargadora intervinieron en el lugar. El material removido sumó 1048 m3. También se contó con el vehículo Cemacom (Centro de Mando y Comunicaciones Móviles) para el monitoreo de la zona.
Luego del levantamiento de la información, la EP Emseguridad, a través de la Unidad de Fondo de Emergencia, realizó la entrega de la asistencia humanitaria a tres familias, la ayuda consistió en kits de alimentos no perecibles, toallas y frazadas.
La EP Emseguridad brindó su atención de manera oportuna, fortaleciendo así su compromiso con la comunidad, por un Quito más seguro y solidario.