88 operativos realizó la AMC en favor del ornato de la ciudad

Del 16 al 20 de enero de 2023, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se mantuvo activa para cuidar el orden y la convivencia en la ciudad. Para esto se realizaron 88 operativos, en los que han participado más de 150 funcionarios, quienes realizan recorridos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Para mantener a Quito en buen estado, fortalecimos nuestros controles en materia de publicidad exterior, para los cuales estamos realizando más recorridos en diferentes partes de la ciudad. La normativa metropolitana indica que la publicidad dentro del Distrito Metropolitano debe contar con la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior -LMU (41)-, la cual es otorgada por las administraciones zonales, en caso de que la publicidad obstaculice el espacio público se procede a iniciar los procesos sancionadores correspondientes.

En este contexto, en coordinación interinstitucional con la Empresa Eléctrica Quito, se impuso medidas cautelares de suspensión de actividad sobre varios elementos publicitarios que no contaban con la LMU 41, al norte y sur de la urbe. Quienes hayan colocado publicidad exterior sin la autorización del Municipio, o sin ajustarse a las normas administrativas y reglas técnicas de la normativa metropolitana, tendrán como consecuencia una multa del 60% de una Remuneración Básica Unificada (RBU) por metro cuadrado.

Adicionalmente se realizó un recorrido en el Centro Histórico, socializando la normativa vigente en materia de publicidad exterior, haciendo hincapié en zonas declaradas de interés histórico y/o artístico.

En varios sectores de la ciudad como: como La Bota, Carcelén, El Condado, Nayón, entre otros, se realizaron inspecciones por funcionarios técnicos de la AMC. Durante los recorridos se identificaron lotes baldíos y aceras sin sanear, por lo que se iniciaron los procedimientos sancionadores correspondientes.

Por otro lado, la AMC realiza recorridos socializando a la ciudadanía que la colocación temporal de publicidad electoral (no pegada) en postes, durante el período electoral, debe contar con autorización municipal, de acuerdo a los artículos 3606.2 y 3618 del Código Municipal, su incumplimiento conlleva sanciones.

Llamamos a la ciudadanía a evitar sanciones cuidando del ornato y mampostería de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *