Conozca los servicios que ofrecen las terminales interprovinciales de Quito
Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan las 24 horas de forma ininterrumpida durante los 365 días al año, movilizando diariamente a un promedio de 17 000 personas desde Quito hacia el resto de las provincias del país.
La estación de Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad, entre las avenidas Cóndor Ñan y Mariscal Sucre, se extiende sobre un terreno de 12.5 hectáreas, con una amplia infraestructura conformada por los edificios: Administrativo / Encomienda, Principal y Plaza Comercial de Transportistas; además de andenes de llegada y salida, parqueaderos para vehículos pesados y livianos.
Como parte de los servicios complementarios, la terminal terrestre Quitumbe cuenta con dos estacionamientos para usuarios, con acceso por las avenidas Cóndor Ñan y Mariscal Sucre, con capacidad de 293 plazas de parqueo, de las cuales son 11 son preferenciales (personas con discapacidad y embarazadas). Ambos estacionamientos permanecen abiertos las 24 horas al día. El costo por hora o fracción es de 0,50 centavos.
La terminal de Carcelén se levanta en un predio de 20.167 m2, situado en las avenidas Galo Plaza Lasso y Eloy Alfaro. Su infraestructura es algo más pequeña que Quitumbe, debido a sus operaciones, ya que desde ahí sale el transporte interprovincial que cubre los destinos de las provincias del norte del país. Dicha estación cuenta con alrededor de 30 plazas de parqueo para autos livianos, el valor de la tarifa por hora o fracción es de 0,50 centavos.
En ambas terminales las operadoras de transporte ofrecen el servicio de encomiendas hacia todas las provincias del Ecuador. La atención es de lunes a domingo (incluyendo feriados) de 08:00 a 18:00.
Tanto Quitumbe como Carcelén son monitoreadas a través de un circuito cerrado de cámaras, además, cuentan con servicio de seguridad y el personal de la Epmmop está capacitado para responder de forma inmediata y coordinar de manera acertada con elementos de la fuerza pública ante alarmas o emergencias.
La Epmmop, en el marco de sus competencias, ofrece calidad y seguridad en los servicios que proporciona a los usuarios y ciudadanía en general.