Finalizó rehabilitación de la calle Ernesto Noboa Caamaño y el trabajo continúa en varios frentes
Con actividades de limpieza del área este fin de semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó la rehabilitación de la calle Ernesto Noboa Caamaño, que se intervino entre las avenidas La Coruña y 6 de Diciembre, sector La Paz.
Al momento se programan actividades de obra civil para subir, bajar pozos y sumideros. Además, se deberá esperar alrededor de tres semanas para que fragüe (seque) adecuadamente el asfalto y proceder con la señalización.
Mientras tanto, al sur de Quito, en San Isidro de Guamaní comenzó la pavimentación de la calle S64 en una longitud de 385 metros. En este mismo sector se ejecuta la rehabilitación de la calle S64C en 460 metros de longitud, que tiene un avance del 80%. Ambas vías dejan atrás las malas condiciones de movilidad ya que eran caminos de tierra y maleza.
La Ernesto Noboa se trabajó en una longitud de 163 metros por un ancho promedio de 14 metros. Entre las actividades programadas estuvieron trabajos de fresado o retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, excavaciones para mejorar la estructura vial, colocación de la nueva carpeta asfáltica, entre otros. Todas estas actividades se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes se encargaron de los desvíos y rutas alternas.
Estas calles forman parte del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, donde la Epmmop ejecuta acciones para mejorar las vías de la ciudad a través de proyectos de pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica. Por administración directa (con personal, maquinaria e insumos propios de la institución), se han rehabilitado al momento 43 vías que suman 14.5 km. Mientras que por contrato finalizó fase I en 50 kilómetros de 46 tramos viales y está en marcha la fase II donde esta mañana iniciaron los trabajos en el segundo tramo de la av. América (entre las calles Barón de Carondelet y Mañosca) y en la calle Alemania entre Mariana de Jesús y Eloy Alfaro.
Este ambicioso plan en ejecución, llega también a las parroquias rurales, donde los Gobiernos Autónomos Descentralizados ejecutan obras viales con recursos y acompañamiento técnico del Municipio de Quito un total de 116 tramos que suman 97 km en el marco de un primer convenio de cooperación, donde la Epmmop entregó de forma equitativa USD 10 millones a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
Todos estos trabajos se planifican y se socializan con la comunidad, a través de acercamientos directos puerta a puerta en las zonas donde se ejecutan los proyectos, además se refuerzan con socializaciones virtuales, canales oficiales de la Epmmop, medios de comunicación, entre otros.