Alcalde de Quito entregó Casa Somos La Ecuatoriana
Los habitantes del sector La Ecuatoriana recibieron una nueva Casa Somos, un espacio amplio, cómodo y con las facilidades necesarias para que la comunidad acceda a capacitaciones. Este sábado 28 de enero, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo la entregó, en medio de la alegría de los asistentes.
Casa Somos la Ecuatoriana está ubicada en las calles Jorge Salvador Lara y Paulina Hernández, ubicada en el barrio Dos de Febrero. En este lugar se dictan cursos de gastronomía, maquillaje, modelaje, música, artesanías, danza, computación, entre otros.
Es una edificación nueva de dos pisos, cuenta con baterías sanitarias, posee más de 10 aulas, un espacio de cocina, guardianía, caminerías, parqueadero, cerramiento, rehabilitación de la cancha de uso múltiple, además, gracias al apoyo de los jóvenes del voluntariado ‘Quito Acción’ se pintó un mural. La inversión realizada es de USD. 267.000.
El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo señaló que la municipalidad en este sector ha ejecutado diversas obras, entre ellas la intervención de la avenida La Ecuatoriana; también se dotó de una cubierta al mercado de este sector de la ciudad. “Hoy tenemos el privilegio de entregar esta Casa Somos, que es el resultado de la lucha de ustedes y un sueño convertido en realidad”.
Recordó que hace tres meses se colocó la primera piedra para la construcción de este sitio, el que anteriormente era un botadero de basura y un dolor de cabeza para los habitantes, por temas de seguridad. “Yo les había indicado que íbamos a construir una Casa Somas, y ahora lo hacemos, este espacio va a mejorar la calidad de vida de todos ustedes; tendremos talleres de capacitación, cultura, gastronomía, de fomento de emprendimientos y un espacio de coworking”, expresó el burgomaestre.
Gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Casa Somos La Ecuatoriana cuenta con computadoras y escritorios, para que quienes lo requieran accedan a cursos de tecnología.
Para Luis Andino, presidente del comité pro-mejoras del barrio Dos de Febrero esta entrega representa una alegría, pues ahora sus vecinos y la comunidad en general tendrán un lugar para aprender y disfrutar de horas de conocimiento. “Estamos muy felices, tenemos 120 cursos de emprendimientos para mujeres, para negocios; esto representa un cambio, hay mucha esperanza y agradecemos por estos trabajos”.
Juan Gabriel Guerrero, administrador zonal de Quitumbe indicó que “esta es una obra hito, ejecutada con presupuesto de infraestructura comunitaria, de la que se beneficiarán, niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de movilidad humana”.
Carolina Velásquez, secretaria de General de Territorio y Participación Ciudadana resaltó que la obra es para la ciudadanía e invitó a sumarse a los talleres. “Esta Casa Somos es un compromiso del Alcalde. Esta iniciativa nos permite ser más inclusivos, equitativos, y solidarios”, insistió, tras indicar que las Naciones Unidas otorgó un premio a este proyecto.
Casas Somos Quito es un proyecto de la Secretaría General de Territorio y Participación Ciudadana que busca fortalecer el desarrollo de habilidades, participación y buen uso del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos, a través de más de 2000 talleres, cursos y actividades gratuitas y auto gestionadas.