Más 1600 comerciantes que laboran en Quito son regularizados
- 258 comerciantes de la administración Quitumbe recibieron sus permisos
Gladys Guamán es comerciante autónoma, presidenta de la Asociación 30 de Enero, “siento una alegría enorme y un agradecimiento porque el señor Alcalde, personalmente en un trabajo conjunto con la administración zonal y nosotros nos entregó las PUCAS (Permiso Único de Comerciantes Autónomos)”. La emoción fue evidente entre los vendedores hoy regularizados.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a Carolina Velásquez, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y Juan Gabriel Guerrero, administrador zonal Quitumbe, asistieron a esta actividad que se realizó en el Auditorio Terminal Terrestre Quitumbe
La entrega de permisos permite a los comerciantes realizar actividades productivas en los espacios indicados, seguros y ordenados.
El burgomaestre insistió en la necesidad de contar con la PUCA, pues esto facilita su labor, a la vez que se controla el espacio público del Distrito. “Un aplauso para todos ustedes, mi respeto y mi consideración. Por eso mi satisfacción esta tarde, porque ustedes han cumplido la ley, se han capacitado, asisten a las reuniones, pagan regalías, no podemos permitir que quienes no cumplen la ley les hagan competencia desleal”.
Carolina Velázquez, secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, indicó que: “más de 1600 PUCAS se entregaron hoy en todo el distrito, es un esfuerzo de cada uno de ustedes, por haber cumplido con todos los requisitos, sumarse a las capacitaciones y querer legalizarse”.
“Yo vendo hotdogs y hemos realizado las capacitaciones y entregamos los documentos, me siento muy feliz de poder trabajar como comerciante autónomo”, dijo Gladys Coro.