Los PUCA permiten ordenar y ofrecer trabajo digno a comerciantes autónomos regularizados

El Permiso Único de Comercio Autónomo, PUCA permite regularizar y ordenar el comercio autónomo de la capital y mejorar el control en el espacio público, con lo cual se ofrece un trabajo digno. Por ello, se realizó la entrega de los respectivos PUCA, a más de 600 comerciantes autónomos regularizados.

“Es una garantía porque es una ciudad más organizada. Tenemos una ciudad en donde ya podemos pedir a las autoridades que nos ayuden a tratar de cumplir las metas que se merece Quito, el tratar de no tener comerciantes informales en la calle. Buscar los espacios para estar en una ciudad tranquila y digna”, afirmó Fernando Olmedo, presidente de la Asociación de Entradas a Espectáculos Públicos de Pichincha.

El Salón de la Ciudad fue el escenario que se vistió de fiesta para recibir a los comerciantes autónomos regularizados del Distrito Metropolitano de Quito. Al son de la Banda Alto Control de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. Los asistentes al evento, cantaron y bailaron para recibir su PUCA que les permite trabajar de manera digna en los espacios de la ciudad.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a autoridades municipales del comercio y a más de 600 comerciantes participó de la entrega de los permisos que habilitan el trabajo digno a los comerciantes.

“Por segundo año consecutivo, cumplimos con el deber que tenemos de entregar a ustedes, en el primer mes, los PUCA. Antes de nuestra administración les entregaban en noviembre o en diciembre, lo cual no tenía ningún sentido. Hoy ratificamos el compromiso que tenemos con ustedes y estamos entregando, oportunamente, el documento que les habilita a vender y tener la protección del Municipio”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas al entregar los permisos a los comerciantes.

El burgomaestre dijo que mientras sea alcalde no va permitir un trabajo autónomo no regularizado. “Hemos aumentado, con relación al año pasado, en un 25%. Antes tenía 4 mil PUCA y ahora superan los 5200 y he pedido que se revise la situación de muchos de ustedes”, indicó.

El coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, Edison Carrillo, manifestó: “el primer día del mes de febrero estamos entregando las PUCA a los comerciantes autónomos, que se benefician con este permiso, porque han cumplido los requisitos. Es responsabilidad que ha tenido la administración municipal, en cumplimiento de la normativa”, insistió.

Son más de 4200 personas las que han ingresado las carpetas para obtener sus permisos de trabajo autónomo regularizado, a ellas se les da el beneficio de trabajar de manera tranquila y garantizar que el Municipio sea el ente protector del trabajo de los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *