Más de 40 mil estudiantes serán parte del Proyecto Unidad Vial Itinerante

Katherine León, estudiante de una institución educativa de la capital miraba con asombro la infraestructura del Proyecto Unidad Vial Itinerante (UVI), tanto para ella como para sus compañeros, es un anhelo conducir un vehículo, pero reconoce que esto implica una gran responsabilidad que debe ir de la mano con la educación vial.

Este miércoles 01 de febrero, ANETA (Automóvil Club del Ecuador), el Ministerio de Educación y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), realizaron el lanzamiento del Proyecto Unidad Vial Itinerante, el cual se basa en un sistema metodológico de enseñanza conformado por un furgón (aula) que dispone de todos los servicios y un circuito vial de 300 m2, donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos.

Este sistema de enseñanza (furgón) estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo hasta el viernes 10 de febrero, posteriormente la UVI recorrerá 20 provincias del país, durante 10 meses con el objetivo de capacitar a más de 40.000 estudiantes, de entre los 6 y 16 años.

Para fomentar una cultura de respeto y seguridad en la vía, en los más pequeños, Silvana Vallejo directora general de la AMT, mencionó que: “iniciar el día de hoy esta jornada de educación en seguridad vial junto a ANETA, es muy importante, pues permitirá concientizar sobre la problemática de la siniestralidad; desde un enfoque técnico y metodológico adecuado para los niños y jóvenes, quienes son los actores fundamentales, para generar cambios estructurales en la cultura vial de nuestra sociedad”.

Este proyecto, del que es parte la AMT, no solamente beneficiará a los niños y adolescentes quiteños sino a todos los del país. Es importante recordar que la Seguridad Vial no es competencia única de las autoridades o entes de control, sino de todos los ciudadanos quienes circulamos en cada vía, acera o ciclovía del país.

“Todo el trabajo que se desarrolla, gracias a las alianzas público privadas y entre ANETA y el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, buscan reducir los registros de 234 fallecidos, como producto de 3.202 siniestros, en el año 2022”, acotó la directora de la AMT.

Como institución, la AMT continuará con las labores de prevención y concienciación para que las vías de Quito sean mejores cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *