En feriado por elecciones llegaron más de 66 mil personas y salieron 125 mil desde las terminales terrestre Quito
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa que, tras finalizar los tres días de descanso por elecciones, las terminales terrestres de Quito registraron la salida de 125 300 usuarios y la llegada de 66 mil personas entre el viernes 3 y lunes 6 de febrero.
Desde la estación interprovincial Quitumbe se desplazaron 83 mil viajeros mientras que desde Carcelén más de 42 mil. Los días de mayor movimiento se evidenciaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Paola Tituaña aprovechó estas fechas para visitar a su madre, quien vive en Pujilí, Cotopaxi.
En Quitumbe los destinos con mayor frecuencia fueron hacia las ciudades de la costa: Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil, Portoviejo, Quevedo, Manta, Babahoyo, Machala, entre otras. También hubo una alta demanda hacia Ambato, Baños, Cuenca, Latacunga, Riobamba, Salcedo, Tena y Loja. En cambio, desde Carcelén los usuarios se desplazaron hacia: Otavalo, Ibarra, Cotacachi, Mira, Tulcán, Santo Domingo y Esmeraldas.
Asimismo, a la capital -durante los días del plan operativo, entre el viernes 3 y lunes 6 de febrero- ingresaron 66 420 personas. Uno de los pasajeros fue Pedro Valdivieso, quien viajó desde Esmeraldas hacia la capital para cumplir con su deber cívico.
En las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, también se registró un movimiento de 64 380 usuarios, sin reportarse novedades. La de mayor concurrencia fue la estación interparroquial de La Marín, cuyo servicio se ofrece al valle de Los Chillos.
La Epmmop en el marco de sus competencias continuará con su trabajo por el bienestar de la ciudadanía, para ello, prepara otro plan operativo para el feriado de Carnaval que se iniciará el viernes 17 y concluirá el martes 21 de febrero.