La Empresa de Pasajeros y la Policía Nacional fortalecen acciones para la seguridad en el Trolebús y la Ecovía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que, gracias a un acuerdo logrado con la Policía Nacional, Distrito Manuela Sáenz, efectivos de este cuerpo del orden apoyará el trabajo que realiza la Coordinación de Seguridad, a favor de los usuarios del sistema de transporte municipal.

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la empresa, informó que el trabajo de los policías se concentrará en monitorear permanentemente las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el Centro de Control de Operaciones (CCO) y reportar inmediatamente las novedades y afectación a los usuarios que utilizan los sistemas Trolebús y Ecovía.

Cerón explicó que las alertas policiales serán transmitidas inmediatamente a los cuerpos de seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros y a miembros de la Policía Nacional para neutralizar las posibles acciones de antisociales que perjudican a los pasajeros que se transporten en las diferentes unidades, así como los que estén circulando en las diferentes terminales, estaciones y paradas.

“La colaboración que nos dará la Policía en nuestro trabajo de seguridad en el Trolebús y la Ecovía se produce luego del incidente que se presentó el 31 de enero, donde un grupo de delincuentes, pretendió robar a los usuarios de una unidad. Pero logramos neutralizar esta acción y llevarlos ante la justicia. Ahora trabajaremos conjuntamente para evitar que estos percances se produzcan”, dijo el funcionario.

Danilo Rodríguez, gerente general, sostuvo que existe un compromiso, con la Policía Nacional, para que la Empresa de Pasajeros proporcione todo lo necesario a fin de que cumplan a cabalidad con el trabajo. Esto contempla la habilitación de un espacio en el Centro de Control de Operaciones del Trolebús y la Ecovía, así como permitir la instalación de una antena repetidora de la señal del área de Comunicaciones de la Policía Nacional para que las alertas sean informadas a tiempo y atendidas de manera adecuada.

“Los operativos conjuntos que realizamos permanentemente, así como los controles diarios que efectuamos en el sistema han dado buenos resultados. Sin embargo, creemos que deben fortalecerse para que nuestros pasajeros estén cada vez más protegidos. Por eso la colaboración permanente que hoy tenemos con la Policía Nacional nos permitirá cumplir con este objetivo. Estamos seguros que esta ayuda permitirá mejorar la seguridad en todo el sistema y a toda hora”, mencionó Rodríguez.

Hasta el momento, en lo que va del 2023, se han realizado 17 operativos conjuntos con la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y Secretaría de Seguridad. En estos se ha logrado la desarticulación 5 bandas delictivas, incautado varias armas blancas, así como sustancias sujetas a fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *