Finalizó pintura de murales en el túnel de ingreso a Nayón

Este jueves 9 de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó los trabajos de mantenimiento del túnel que conecta a la av. Simón Bolívar y calle Quito, ingreso a la parroquia de Nayón, al nororiente de la ciudad.

Las actividades que se ejecutaron fueron pintura de paredes, barandas, muros en un área aproximada a los 1400 metros cuadrados. Además, se plasmaron murales de plantas ornamentales, aves e insectos, que caracterizan a este hermoso rincón de la ciudad conocido como el jardín de Quito.

La actual administración municipal a través de la Epmmop, avanza con el mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad entre intercambiadores, puentes vehiculares, deprimidos, muros de contención, entre otros. Al momento, en el norte se trabaja en el puente vehicular de la av. Mariscal Sucre y Machala donde se realizan trabajos de obra civil y pintura de toda la estructura y murales.

Asimismo, se realiza pintura en el muro de contención del parque Pobre Diablo con actividades de borrado de grafitis, pintura de muro, paredes, realización de murales en conmemoración al pintor y escultor ecuatoriano ya fallecido Endara Crow. El área que se trabaja es de 1.300 metros cuadrados.

En el sector de La Marín se prepara el muro de contención de la calle Ríos y av. Pichincha para plasmar otro hermoso mural lleno de color. En el sector de la Universidad Central como parte del mantenimiento del intercambiador, ubicado entre las avenidas América, Universitaria, Pérez Guerrero y calle San Gregorio, se construyen rampas de acceso universal en los alrededores. En los próximos días se realizarán murales en esta infraestructura.

En Calderón está por finalizar el mural del puente vehicular de la Panamericana Norte en el cruce de la calle José Miguel Guarderas. En este sector se hizo mantenimiento de otro puente vehicular que cruza con la calle 9 de Agosto. En ambos sitios se ejecutaron además reparaciones de columnas, barandas de seguridad, entre otros.

De igual manera, está por concluir los murales relacionados a la mujer que se plasman en el corredor de la av. Velasco Ibarra entre El Trébol y La Vicentina.

En la mayoría de estructuras se realizan murales de diferentes temáticas con la finalidad de crear conciencia del espacio público y su cuidado. Es una manera de dar identidad a estos sitios para tratar de que no sean dañados. Se realiza un llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios y se recuerda que existen sanciones establecidas en el Código Municipal con multas equivalentes al 50% de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *